martes, mayo 31, 2011

Tierra de ratones


Fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.


4 comentarios:

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Me suena ratoneramente familiar. Corro a colocarlo en el facebook.

Es que yo no tengo ideas para salir de esto ni para pensar cuál es el mejor sistema. Solo se escuchar y penasr en lo que dicen y piensan otros. Es más: no me siento apresurado ni apremiado ni angustiado a tener una buena solución.

Esa solución la encontrarán y la tendrán los demás. Yo solo miraré, pensaré y votaré la opción que más me guste.

Pero eso es lo que hay. ¿Cómo acabar efectivamente con la corrupción? ¿Cómo acabar con esos políticos que coaccionan y engañan al pueblo diciendo que harán lo que el pueblo les pida, y luego hacen lo que les mandan los banqueros y los financieros de EEUU o de Alemania? Ningún compromiso que aceptre un político con la gente llana va a ser un compromiso real. Ninguno es de fiar y uno tiene la convicción de que le van a estafar o que se meten en la política para forrarse.

Mal asunto. Sigo tan desencantado como estaba. No veo que exista una idea o un Salvador que consiga acabar con esto.

Y si asumo mi responsabilidad, no sé cómo ejercerla, porque si no es votando,tengo que ir a las trincheras, y me paece que ya no estoy demasiado para esas fiestas.

En fin. Que seguiré con esta duda existencial a ver si se me apsa la depre y veo las cosas algo más claras.

Me desanimo un montón cuando veo que los de siempre siguen con lo de siempre. Que tienen muchísimo más poder que yo. Pero infinitamente ma´s poder que yo. Que se lo pregunten a los libios quién manda en Libia y cuántos muertos les está costando que un sanguinario tirano (esa es la imagen que nos venden y que probablemente sea verdad) se vaya.

Estos del mando, tienen mando. Los pretorianos están al servicio de su señor, y le pegan a quien sea, o le disparan, por orden de su señor. Nosotros, o tenemos un ejército igual, o somos de una organización terrorista, o le buscamos la vuelta, como la humillación, el escarnio público de los políticos que sostienen este régimen de terror policial y económico.

Es la única arma efectiva que hoy por hoy tenemos, o yo tengo. El escarnio público, el dejar patente públicamente sus actos e intenciones. Humillarlos y ridiculizarlos.

No se me ocurre nada más que pueda hacer yo. Bueno, si: cobrar la pensión de jubilado, que todavía no me la han pagado.

Daniel Iván Arranz Gutiérrez dijo...

Muy buen video y excelente comentario , y tranquilo Gasulla .... así nos sentimos la mayoría ... el hombre por desgracia es avaricioso y depredador ... eso solo se quita con la cultura y mirar sin miedo al futuro ...
Pero ya se encargan ellos de que veamos mucho la tele ... Madrid - Barsa ,,,, DEC ... Informativos ...

Eloise Barry dijo...

Ayyyyyyy que la moraleja es: en el momento en el que cualquier ratón alcance el poder, se convertirá en gato...

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

... se convertirá en gato, pero con mossos d'esquadra ¿eh? que así, a pelo, por sus bigotes, no saldría de la ratonera para ir a comer mierda a las cloacas.