jueves, mayo 19, 2011

Quien está detrás ? (la conspiración)

Miércoles, 18 de Mayo 2011

No soy el creador de Democracia Real Ya, porque no lo hay

En marzo entré en un grupo de facebook, estaban organizando lo que ahora ya todos conocemos, unas 200 personas, se estaba votando el lema y la fecha de la manifestación, así que dije que soy informático, que si hacía falta montar una web fuera de facebook, pregunté que dominio comprar, lo compré, y me puse manos a la obra.

Parece que hay gente que no entiende que los ciudadanos podamos organizarnos aparte de partidos políticos y sindicatos, y la información de la compra del dominio se me ha vuelto en contra.

Esto viene porque me acusan de socialista: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=22 13184&page=4

Escribo en varios sitios y recopilo lo que escribo en http://manje.net/, web que está caida igual que http://democraciarealya.es, la web no funciona porque está en un servidor mío personal, pequeñito que no puede soportar tanto tráfico, pero cuando se propaguen los dns y mi servidor pueda funcionar veréis que de socialista nada. Si se busca por manje en internet se puede ver mi trayectoria en Internet y en este mundillo, pertenecí a FrEE y CPSR-es, soy editor de barrapunto (muy inactivo de hace 3 meses, todos sabéis ya porque ;), miembro de hacktivistas, editor de barrapunto, etc. He sido activo en la lucha contra la ley sinde, pidan referencia de mí en barrapunto, a Javier de la Cueva, a David Bravo o a Almeida, a E. Dans, también me tienen que conocer en la lista estatal de #nolesvotes. Y hoy en Jerez tenemos cacerolada a las 20:00 , allí habrá gente de sobra, de todo tipo, que pueda desmentir esto allí.

Porque traté de lanzar un meneame para mi ciudad, y lo publiqué, con mi nombre, en un montón de blogs. También me han llamado de esradio y me han preguntado si era de IU, cuando les he dicho que no han sacado que cuando estaba en el instituto (tengo ya 36 años) me apunté a un partido recién creado llamado Izquierda Andaluza, porque confiaba en la gente que en mi ciudad montó el partido, que por cierto el partido en mi ciudad se disolvió cuando pactaron con otros partidos políticos. Claro que eso era más intersante que otras cosas que podrían descubrir de mi más fácilmente gracias a Internet.

Mientras sigan buscando quien está detrás de lo que está pasando, sin entender que la manifestación se prepara por ciudadanos que estamos ya cansados de mentiras, de corrupción, de proteger a los culpables de la crisis (bancos) y hacérnosla pagar a todos nosotros, y que las acampadas han sido expontáneas y autónomas, y que no formaban parte de un plan. Mientras nieguen la realidad, sus conclusiones serán siempre erroneas.

Ni el mérito, ni la culpabilidad, de lo que está ocurriendo puede ser atribuida a una persona concreta, por muchas ganas que puedan tener algunos no hay líderes con los que negociar en estos movimientos que emergen en la red como expliqué en http://barrapunto.com/article.pl?sid=10/03/26/1302 20 (por cierto, curioso el primer comentario a esa entrada....) y también os dejo aquí críticas mías al psoe:

http://barrapunto.com/~manje/journal/35986

http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid =11/01/24/2117213

http://barrapunto.com/~manje/journal/35544

Pues nada más, solo decir que estoy muy orgulloso de haber aportado mi granito de arena, que no soy más que nadie de los que participaron del 15m ni de los que están pasando la noche entre cartones para acabar con la corrupción, con los favores de los gobiernos a los bancos y grandes corporaciones y con tantas cosas. Simplmente monté la web, pero dar la cara en este pais sin la protección de grandes organizaciones tiene estos riesgos.

actualización

No podía faltar libertad digital:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18 /un-dirigente-de-una-escision-de-iu-tras-el-domini o-democraciarealyaes-1276423810/

Dice Libertad Digital que soy un dirigente, porque me presenté por Huelva en el 2000 por Izquierda Andaluza, y que es una escisión de IU. Participé de ese partido porque junto a algunas personas que abandonaron IU en mi ciudad, se unieron personas que nunca había militado en un partido político, gente cercana a ONGs, comunidades cristianas de base, 0,7%, etc. El partido tenía gente en muy pocas ciudades, pero a las candidaturas que presentaban candidatos en todas las provincias de Andalucía Canal Sur le cede espacios publicitarios. Por aquellos tiempos estaba comenzando mis estudios en la universidad de Huelva, así que me pusieron a mí primero para ir un día a la plaza y repartir unas fresas con el candidato más famoso (el lider ;), la mayoría de gente que comparte lista conmigo tampoco era de Huelva (creo, porque hace ya muchos años). Cuando IA hizo el primer pacto con otro partido, la asamblea de Izquierda Andaluza se disolvió.

Una interesante aclaración sobre los blogs socialistas esos:

http://enriquefriki.wordpress.com/2011/05/19/lo-co nfieso-soy-un-instigador/


(BARRAPUNTO)


32 comentarios:

pei ... dijo...

En este país hay unas cuantas cosas que a algunos se les da de maravilla, como es esparcir su diarrea mental a diestro y siniestro.

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Me muero de ganas de ir a la Plaza Cataluña a ver eso. Se ve que es un fenómeno increíble y que la gente ha recuperado el sentido fetén de la política, o sea, debatir, discutir, informar y demás.

Me lo ha contado un paciente que antes de venir a la consulta se ha pasado por ahí y le costaba marchar. Venía asombrado. Dan conferencias continuamente, y hay un horario, de modo que cualquiera puede participar y debatir. Eso no me lo puedo perder. El hombre venía ilusionado. Se le había pasado el sentimiento de derrota, de imposiblidad de lucgar contra un aparato tan fuerte.

Pero es que no es por insistir, pero insisto. Los políticos son los títeres, los burros de carga que dan la cara. Ya les está bien que se los eche de donde estén. TODOS, y no dejar ni uno con esta ética y esta jeta que se marcan. Los políticos son los imbéciles que están al servicio, no del pueblo y de quienes les voten, no. Están al servicio de quien les mueve los hilos, es decir, del Botóin, del Florentino Pérez y de otros cuantos, en España.

Yo digo que antaño, cuando había comunismo, las empresas capitalistas velaban por sus empleados. Incluso les proporcionaban vivienda, cooperativas, beneficios sociales, etc. Las empresas trabajaban para tener contentos a los empleados. Pero es que, además, se fabricaban cosas. Se ganaba dinero y la gente trabajaba para ganar dinero todos.

Hoy día, las fortunas no se hacen fabricando, produciendo ni teniendo contentos a los empleados. Las fortunas se hacen moviendo dinero y vendiendo mierda (bueno, mierda no, que aún sería algo que serviría para abonos) o vendiendo humo. Las fortunas, las inmensas e inimaginables fortunas se hacen en un año vendiendo nuestras deudas, o sea, vendiendo aquello que todavía no hemos pagado ni sabemos si lo pagaremos. No se mira por los empleados porque, entre otras cosas, no hay empleados: los ordenadores lo hacen todo, o casi.

Lo único que sé es que lo que ha movilizado a la CIA, al Todopoderoso Ejército Americano y a dios y su santísima madre, ha sido cuando los de Bin Laden le han metido el susto en el corazón mismo de Wall Street. Pero no con los dineros y tal, que eso está cubierto con el dinero público, con el nuestro. El acojone les ha venido cuando se han visto directamente amenazados: ellos y sus fortunas, pero sobre todo, sus vidas.

Y ahora que venga cualquier imbécil a decir que si me voy a pasar el sábado en la Plaza Cataluña haciendo bulto y charlando con la gente, aunque nos echen a porrazos o a manguerazos (la policía es la protección de estos desgraciados de políticos y mueve-hilos) es porque yo estoy vendido al oro de Moscú o porque soy comunista o cualquier gilipollez parecida.

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

¡Hostia! ¡Me he pasado de sábana!

Bueno, pues me da igual. El que no quiera leer, no lea.

pei ... dijo...

Llevales alguna fiambrerita con comida (ya preparada) Algo que se pueda comer frío.

Angie E.G. dijo...

Lo contenta que me quedé yo el domingo y no había hecho más que empezar! :-)
En Málaga tienen la acampada en la Plaza de la Constitución desde entonces, no hay los miles de Madrid ni Barcelona, pero ya te digo yo que con la que ha estado cayendo, tienen mérito! El sábado también iré, pero el domingo volveré a meter la papeleta :-)

Eloise Barry dijo...

Querido José Saramago:

No sé dónde leches estés, pero me encantaría escuchar tu opinión acerca de este asunto. Ya nos dejaste un trasunto por aquí:

http://www.librosgratisweb.com/pdf/saramago-jose/ensayo-sobre-la-lucidez.pdf

... pero que si acaso tienes algo más que acotar, dime dónde será la psicofonía y para allá que vamos el Fríker y yo.

Un saludo.

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

He conectado un poco para ver qué decían los de El gato al agua de Intereconomía, y es auténticamente increíble. No daba crédito a lo que estaba viendo y oyendo, pero se ve que esta extrema derecha es asíng: miente, miente, miente, y miente más, hasta que revientes o reviente el otro, y sigue, porque aquí no pasa nada. ¡Terrorífico!

Esto del 15M es un Cisne Negro. Es que estoy leyendo un libro de un tal Nassim Nicholas Taleb que se titula, precisamente, El cisne negro, y va de esas cosas que no están previstas ni puedne estarlo jamás, y que dan un vuelco inesperado a una situación. De repente, por ejemplo, algo cuaja en la ciudadanía. Es un movimiento espontáneo, como el frutero de Túnez o una manifestación espontánea, por Internet, del 15M, o como cuando ZP ganó las elecciones a un Pp que ya cantaba victoria por los atentados del 11M en Madrid y "su" ETA.

Este movimiento está cuajando, y cuaja. Lo que ocurre que cuaja cuando el cuajo está a rebosar, eso es lo que pasa. Y que los jóvenes la emprendan a hostias, que es lo que les toca hacer. A hostias dialécticas, o de las otras, porque estos si no ven palos amenazantes, ni se inmutan: siguen mintiendo (lo digo por toda la panda de mierdas de políticos que padecemos)

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Yo hablo cada noche con San José Saramago. Me dice que vamos bien y nos da ánimos. no podemos desperdiciar semejante guía y luz. Gracias por recordarlo, Elo.

Eloise Barry dijo...

Neno, eso es efecto del hielo que te tomas cada noche ;-)

pei ... dijo...

La pintora?

pei ... dijo...

Es es culpa del de escocia

Angie E.G. dijo...

No mujer, Sara Mago, la bailaora :-)

Angie E.G. dijo...

Saramago habría disfrutado mucho esta semana. Seguro :-)

pei ... dijo...

Ahhhhhh, es que la Espe me confunde.

Eloise Barry dijo...

Yo quiero ser Sara Mago. En serio XDDDD

pei ... dijo...

Pues vas a tener que reencarnarte, guapa.

Angie E.G. dijo...

Pos venga, márcate unas bulerías! Querer es poder...

Eloise Barry dijo...

Que no, ostias. Que yo lo que quiero es escribir algo y que mi pseudónimo fuese "Sara Mago" juas, juas, juas

Lo de las bulerías lo dejo pa' la menina analfabestia del Bisbal.

Angie E.G. dijo...

Jajajajaaj. Ta bien. Maki Avelo tampoco te iría mal, jajaja

Eloise Barry dijo...

Casi prefiero ar Maki Navaha, mira lo que te digo...

pei ... dijo...

"Con el tumbao que tienen los guapos al caminar..."

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

A veces uno se queda sin palabras al leeros. Sonrisa de oreja a oreja 8no soy especialmente orejudo) es lo que me queda.

Saramago, que no es Sara Mago ni un mago de sara, es un santo varón con el que yo entro en trance cada noche y me ilumina. Como vosotras no creéis en eso, pues os lo perdéis, pero si tuvierais fe, lograríais hablar con él. Eso si, es necesairio, efectivamente, ponerles algo a los cubitos pa que floten libremente y tintineen alegremente mientras se funden con deleite

nino herrera dijo...


no se porque este personaje no quiere que se le confunda con ser socialista, yo lo soy, militante en activo y ocho años en cargo público, me alegra mucho militar en el partido mas antiguo de este país y de Europa, no renegaré nunca de sus principios, y me parece una muy buena opción política, he sido alcalde de una villa de 2000 habitantes, ejercí sin sueldo durante cuatro años , igual que estuve de portavoz de la oposición cuatro años sin sueldo alguno.
Confundir los actos de algunas personas con la filosofía de de una formación política me parece muy frívolo.
Lo que está pasando ahora me parece que nada tiene que ver con las formaciones políticas y si mas con las actitudes de quienes ejercen como profesionales de la política , que mas están en consolidarse como grupos de poder que como pensamiento social .
Los que cumplimos fielmente no queremos que se nos meta en el mismo saco.

Angie E.G. dijo...

Pues más que nada porque no lo es y eso están diciendo, para hacer creer que el PSOE está detrás de la plataforma Democraciarealya. De ser algo, sería comunista, que sí que ha estado en varios grupos.

Que digo yo, que si lo que hacen los PSOEros del gobierno no tiene nada que ver con la ideología y los princípios socialista... por qué siguen usando las siglas?
Eso no se llama mentira? Engaño? Corrupción? O todo a la vez, y desde luego no es como para estar contento de que te confundan con ellos, si lo que estás intentando es apartarlos del poder. Igual de poco deseable que si te quieren hacer pasar por PPero.

Querido... la filosofía de tu formación política hace ya mucho que tus dirigentes se están limpiando el culo con ella. Lo siento :-(

Angie E.G. dijo...

Mira, me ha dao ternura leerte, Nino.
Como cuando veo a esos misioneros católicos bregando con uñas y dientes por esos mundos de dios...

Eloise Barry dijo...

Yo les quitaría la "O", de Obrero. Porque ahora mismo están ejerciendo de mamporreros de la derecha y les están allanando el camino pero a base de bien. Si sube el Rajoy se lo va a encontrar todo lisito, lisito. Le va a dar gustirrinín pasar el rodillo.

Y ya me jode tener que decir esto, pero vaya, que cómo está la cosa.

Angie E.G. dijo...

Pos pa mí que con que se quedaran con la P y la E ya van sobraos. Porque ya me dirás qué tienen tampoco de Socialistas!

nino herrera dijo...

"Mira, me ha dao ternura leerte, Nino.
Como cuando veo a esos misioneros católicos bregando con uñas y dientes"

Al final lo importante que estoy satisfecho conmigo mismo , y créeme que lo estoy

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Me decía ayer un compañero, mientras comíamos, que no es lo mismo vivir y votar en las municipales en Barcelona (una ciudad grande) que en un pueblo. En un pueblo, que es donde vive él, en un pueblo del extrarradio de Barcelona, debes votar al que presente un plan municipal más atractivo para la comunidad, como si hay que poner una biblioteca o una piscina municipal, si hay que ajardinar y proteger lo que hay, etc.

Lo decía mi amigo porque se trata de una política real, es decir, voyar en beneficio directo de los intereses de la comunidad.

Ciertamente. Eso es verdad. Pero no sé de qué manera ese voto que era para un programa concreto, se utiliza como un voto en blanco para otros intereses más opacos y que no benefician tanto a la población, sino a determiandos intereses singulares.

En esa película Let's make money, que os recomiendo, sale lo que ha ocurrido en la Costa del Sol española como un ejemplo de la depredación del capital en un sistema neo-liberal. Se han atraído inversiones del mundo entero, pero a costa de cargarse el entorno natural.

Yo, si viviera en la costa de Andalucía, lo tendría más claro que quienes no vivimos allí y que, en consecuencia, no lo vemos ni nos hemos hecho una idea cabal de la barbaridad, del desastre que se ha hecho en este país PARA HACERNOS TODOS RICOS MIENTRAS ESPAÑA VA BIEN, señor duque. La magnitud de la atrocidad hay que verla, palparla, para darse cuenta de la "riqueza real" del país. Y esto con el consentimiento del PSOE, del PP y de los demás que han chupado (cigalas) a costa del bienestar de todos.

Esos bienintencionados alcaldes han sucumbido como cualquier otro. Tener un enorme poder (concesión de licencias) y no aprovecharse de él... Vamos, que sí. Que me lo creo.

pei ... dijo...

Eso mismo podría (debería) suceder en un Barcelona, o en un

pei ... dijo...

Eso mismo podría (debería) suceder en un Barcelona, o en un Madrid, por grandes que sean. Por supuesto que en sitios grandes las necesidades de cada cual se diluyen, pero para eso estan los distritos, los barrios. Y en los barrios si que se viven los problemas del día a dia. No tanto como en los pueblos, eso es verdad, ya que en las grandes ciudades parece como que el territorio de uno se acaba en el felpudo de la puerta y lo demas le importa un comino incluido el rellano de la escalera.

También es verdad que en nuestros distristos no elegimos a nadie. Ni concejales, ni regidores. Nos los imponen.

Porque vamos, que a mi, que un regidor de mi distrito viva en Sarriá o en las Corts me hace pensar (cachis, que mal pensada soy. Es que soy mala, pero que mala, mala), que mi barrio y los demás del distrito le importan un comino. Solo se trata de ocupar sillones e ir ascendiendo hasta, como decia aquel, las más altas cumbres de la ineptitud y la miseria.

Si no podemos controlar lo que ocurre escaleras abajo, como vamos a controlar lo que ocurre en el país? Ah, si, no me acordaba, es que depositamos toda nuestra confianza en nuestros (suyos) partidos políticos para que ellos hagan, deshagan, pinchen, corten y mangoneen a su antojo.

Claro, no había caido yo en eso

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

¡CUIDADO! Los del PSOE y los del PP ya están promoviendo la abstención o el voto en blanco. ¡Serán hijos de puta! Si estos promocionan la abstención o el voto en blanco, ya sabemos por qué ¿no? ¡Pues al loro!