lunes, diciembre 22, 2008

Mitrofan (el culebrón)


Finalmente, han absuelto a los tres imputados en el caso de supuestas injurias a la corona, por la famosa portada del oso (y otro más) borracho.
Por los pelos no se han pasado de la raya, dice la sentencia (más o menos). Falta saber ahora donde está esa raya, si se aclarará definitivamente, o va a depender del juez que toque y de si el siguiente en el banquillo va a disponer de la inestimable ayuda en la defensa, de Lococo, uno de los acusados, que en su alegato dijo tener alma de oso y ser portavoz del oso Yogui, contando con pelos y señales su infancia feliz junto a su osito de peluche, hasta aquel horrible día en que lo vió cogido con dos pinzas por las orejas en la cuerda de tender, jajaja.

Yo me lo he pasado en grande leyendo en Deia los árticulos referentes al caso e imaginádome las caras del fiscal, con las historias que se iba marcando Lococo.

- Le pido al sr. fiscal que deje de referirse a mí cómo "el presunto filósofo", porque filósofo nadie sabe muy bien lo que es, pero eso de presunto suena fatal!

En fín... historias de España, pa no dormir.


sábado, diciembre 20, 2008

Probable fin de semana soleado


Parece que, por fin, hoy ha salido el sol de verdad. Ya era hora!

Y me he llevado una sorpresa tremenda. 











Pos sí que tienen prisa en salir las cebolletas de los tiestos!
 Ya las hay que asoman la cabecilla, y hasta husmean el aire a ver qué tal... no las véis? 













El anturio no es de la congregación cebolleta, pero como también está sacando a los niños al sol, pega que esté presente. Qué no? 

Buen finde!

jueves, diciembre 18, 2008

Inconvenientes en los servicios públicos


Vea lo que pasa cuando se confía en los cronopios.
 
Apenas lo habían nombrado Director General de Radiodifusión, este cronopio llamó a unos traductores de la calle San Martín y les hizo traducir todos los textos, avisos y canciones al rumano, lengua no muy popular en la Argentina.

A las ocho de la mañana los famas empezaron a encender sus receptores, deseosos de escuchar los boletines así como los anuncios del Geniol y del Aceite Cocinero que es de todos el primero. Y los escucharon, pero en rumano, de modo que solamente entendían la marca del producto.

Profundamente asombrados, los famas sacudían los receptores pero todo seguía en rumano, hasta el tango Esta noche me emborracho, y el teléfono de la Dirección General de Radiodifusión estaba atendido por una señorita que contestaba en rumano a las clamorosas reclamaciones, con lo cual se fomentaba una confusión padre.

Enterado de esto el Superior Gobierno mandó a fusilar al cronopio que así mancillaba las tradiciones de la patria. Por desgracia el pelotón estaba formado por cronopios conscriptos, que en vez de tirar sobre el ex Director General lo hicieron sobre la muchedumbre congregada en la Plaza de Mayo, con tan buena puntería que bajaron a seis oficiales de marina y a un farmacéutico.
 Acudió un pelotón de famas, el cronopio fue debidamente fusilado, y en su reemplazo se designó a un distinguido autor de canciones folklóricas y de un ensayo sobre la materia gris. Este fama restableció el idioma nacional en la radiotelefonía, pero pasó que los famas habían perdido la confianza y casi no encendían los receptores.

 Muchos famas, pesimistas por naturaleza, habían comprado diccionarios y manuales de rumano, así como vidas del rey Carol y de la señora Lupescu. 

El rumano se puso de moda a pesar de la cólera del Superior Gobierno, y a la tumba del cronopio iban furtivamente delegaciones que dejaban caer sus lágrimas y sus tarjetas donde proliferaban nombres conocidos en Bucarest, ciudad de filatelistas y atentados.

Julio Cortazar (Historias de Cronopios y Famas)


PD: leí una entrevista que le hicieron en la que le preguntaban si en este cuento hacía referencia a la censura y la persecusión de los que se salen del "lenguaje" oficial, permitido y políticamente correcto. Contestó que no. Que si lo parece no fué intencionado. 
No me creo ni una palabra, jejeje.

Además, lo cuelgo hoy, en solidaridad con con los dibujantes de "Caduca hoy", enjuiciados por una portada referente al asunto del Bobón y su cacería de osos borrachos. Es increíble, con el colapso de causas que hay en Justicia, que habiendo archivado el caso el juez, la fiscalía recurra de oficio y los vuelvan a sentar en el banquillo. Olé ahí esa democrácia! Viva la libertad de expresión! Que los fusilen también... a ver si se ponen de moda todos los deslenguados y hay peregrinaciones a las redacciones del Jueves, del Caduca hoy... y los que sigan.


miércoles, diciembre 17, 2008

Cómo usar el Imeem


Entrar, registrarse como usuario, etc.   Lo normal, vamos.

Para encontrar lo que busques, mejor poner el título y el artista y MUSICA, importante esto, que sino te sale de todo (videos, fotos, grupos...).

Cuando salen las opciones disponibles, mira que sea el corte entero y no solo una muestra de algunos segundos (se indica el tiempo).
Una vez que has seleccionado el corte que quieres, te sale en otra ventana los datos y puedes copiar la URL para ponerla en tu Sitio. Si quieres que suene sin darle al play, activa la casilla de Autoplay, lo que hace que suene nada más entrar en el mensaje, automáticamente.

Y ya está! 

 

 


Conservación de los recuerdos



Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: "Excursión a Quilmes", o: "Frank Sinatra".

Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: "No vayas a lastimarte", y también: "Cuidado con los escalones". Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras que en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempres de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio.



Julio Cortazar (Historias de Cronopios y de Famas)

domingo, diciembre 14, 2008

Redondas inocentes gotas



Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.

Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.


Julio Cortazar - (Aplastamiento de las gotas-Historias de Cronopios y de Famas)


sábado, diciembre 13, 2008

Sigue lloviendo

Vuelve a llover. Llueve, y llueve y no para.

Mis plantas (actuales y futuras) están encantadas, pero yo ya estoy un poco harta.

Lo tenía ya todo atado y bien atado (como aquel) para volver a la pintura en serio, pero esto es un pitorreo. Dentro de casa no puedo, porque mi madre no soporta los olores (ni de lejos) y fuera tampoco, que aunque voy camino de convertirme en una criatura anfíbia, me faltan algunos detallitos. Fuera hace un frío que pela, aunque no lloviera.

Y eso que me he montado una caseta pictórica para esos menesteres. A las fotos me remito:



 

 

 

 

 

 

 

Pero entre el frío, la lluvia y la 

artrosis de pulgares a la que

 estoy suscrita (cosas de la edá, dice el fisio!) 

no hay quien le meta mano al asunto.


 


(Ay! Cómo echo de menos el grupo de MSN, maldita sea! Con lo facil que era montarse un mensaje con fotos)