Señor presidente de un país que se define como aconfesional (ja, ja). Ya que la calle es de todo dios, salvo de los ateos, recurro a esta carta para reivindicar públicamente mis derechos. Su delegada del Gobierno en Madrid ha decidido prohibir la manifestación atea convocada para hoy (“jueves santo”, según el calendario laboral “aconfesional”). Entre las melindrosas razones esgrimidas por su Gobierno para cercenar este derecho constitucional destacan “la necesaria protección de la imagen turística de Madrid” o que “la manifestación discurre por una zona donde se encuentran múltiples parroquias”. Con estos dos argumentos en la mano, parece que la única manera de poder manifestarse contra los privilegios católicos pasa por escoger un lugar de nulo interés turístico y sin iglesias cerca: tal vez la urbanización del Pocero en Seseña, que si se hace por el campo alguien diría que es una romería y volverían a acusar a los convocantes de “genocidio” o de “blasfemia”.
Señor Rodríguez Zapatero, ¿por qué nuestra democracia no hace valer la letra firmada con la teocracia vaticana? Le recuerdo el punto 5 del artículo 2 del acuerdo económico del preconstitucional Concordato: “La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades”. Han pasado 32 años desde que la Iglesia prometió autofinanciarse, y el Estado aún entrega a los obispos cada año más de 6.000 millones de euros del dinero de todos. Apenas un 5% de este enorme presupuesto sale de la “encuesta” del IRPF, una casilla que sólo marca un tercio de los contribuyentes españoles. Señor presidente, ¿a qué espera para anular un Concordato que sólo cumple España y no Roma?
8 comentarios:
Se podría quemar a los obispos y párrocos en hogueras al uso medieval para acabar con el predominio de la Santa Madre Iglesia Apostólica y Romana en este país.
Ellos tendrían mártires, pero nosotros nos habríamos librado de una lacra social económica. Porque, es cierto que Cáritas y tal, pero todo ese dinero que necesitan ellos apra sotanas ¿no estaría mejor controlado en el Parlamento?
Eso sí, habría que retirarles la VISA a los señores parlamentarios.
Eso sí. Pero a 6.000 millones al año no creo que vayan a llegar por muchas mariscadas que se zampen, jejeje
Es cuestión de ponerse y estar dispuesto a pasar una mala temporada ingresao en el hospital por un entripao.
Querida Angela, porque el Roco Varela , el Camino y la Cope en verso, comandados por el Nosferatu de Roma, son uno de los tres poderes que mandan realmente en las Españas, (los otros dos ahora no vienen a cuento) luego esta bien prohibido por querer hacerla en Madrid, esto se hace en los Monegros, asi quedaria muy "correcto".
En fin con la iglesia habeis topado.
Salud
Y luego la gente lee los periódicos y dice : "mira qué malos son los talibanes y los fundamentalistas islámicos"...
Hace un momento que he recordado lo que ocurría en los viernes santos en la época de Franco. Que no se podía cantar, silbar, que en la radio sólo daban música clásica y fúnebre, que leían los evangelios y pasajes de la Biblia, que todo era fúnebre, los cines cerrados, sólo abiertas las iglesias, que estaba prohibido pensar, en fin.
El poder de la Iglesia sobre la gente (o sea, sobre Franco) era tan grande que todo estaba impregnado de esa ideología teocrática peor que lo de los talibanes y otras gentuzas por el estilo.
Pues claro que sí. Los fundamentalistas islámicos son muy malos. En cambio, los fundamentalistas cristianos son lo que hay que ser, porque ellos tienen la Verdad (visto en Intereconomía, que no digo tonterías, que las tonterías en esto las dicen otros)
Buenísimo, en el blog "No se trata de hacer leer"
La religión intocable Joder con la Iglesia Católica. Y con los curas. Y con sus secuaces… Pero no. En realidad lo que está pasando no es culpa ni de la Iglesia, ni de los curas ni de sus secuaces. Es culpa de una sociedad que consiente un Código penal medieval y un modelo de justicia que permite que cuatro locos y un juez sectario te metan un paquete por vía criminal a la mínima que se pongan a ello mientras tú te quedas con cara de tonto. Y es que ya lo hemos dicho en este blog una y mil veces. Que tanto reírnos de la intransigencia de la morisma con las viñetas de Mahoma, pero aquí tenemos un Código penal donde abundan delitos absurdos para proteger a las religiones (y especialmente a la única y verdadera, claro). No vale la excusa de que estos delitos nunca se emplean. No. Porque no es verdad, en primer lugar, a la vista está. Porque el mero hecho de que estén ahí es impresentable y resulta que provoca un enorme riesgo para la libertad de todos. Porque estando ahí, pues se acaban usando, ya sea para vetar tetas, ya para castigar procesiones ateas, dando armas a la represión más impresentable a poco que alguien tenga ganas. Recapitulemos. Una asociación de gente a quien no conozco pero que tiene toda mi simpatía, aunque sea sólo porque se llamen a sí mismos Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y alguien con ese nombre no puede sino ser un grupo de buena gente, decide convocar una manifestación-marcha-procesión para el próximo jueves para hacer profesión pública, colectiva y festiva de ateísmo y de su compromiso con la razón, el empirismo y la convicción de que brujas, príncipes, hadas y Dioses pues para los cuentos, pero no para la vida real y mucho menos para condicionar cómo vivimos la vida todos en sociedad a partir de dogmas revelados de origen místico. Obviamente, se trata de una acción protegida constitucionalmente por el art. 21 CE, que permite a los ciudadanos que nos reunamos en público para lo que nos dé la gana y como mejor nos parezca siempre que los objetivos de la reunión no sean ilícitos. Las reuniones en España y en cualquier país con un Estado de Derecho digno de ese nombre, como es sabido, ni siquiera requieren de autorización para realizarse, aunque si son en la vía pública sí habrán de notificarse a la autoridad competente (militar, por sup…. ah, no perdón, esto no iba aquí). Y una manifestación notificada sólo puede ser no autorizada si se evalúa con un mínimo de rigor que puede constituir un problema de orden público. Pues bien, los convocantes de tan higiénica marcha por Madrid no sólo han visto cómo se les negaba la autorización de la procesión atea sino que han acabado imputados por varios delitos. Como esto no es Arabia Saudí aunque cada vez lo parezca más, vamos a tratar de explicarlo:(leer más)
Publicar un comentario