viernes, junio 24, 2011

SOBREDOSIS - La peor crisis aún está por venir

El mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados entre sí: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente.
En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero... ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre?
Este documental describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.
Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución generó un problema mayor, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos...

Los subtítulos en español para este documental fueron realizados por la Red de la Transición de la Comarca Andina (Patagonia, Argentina), y hasta el momento es la única versión en nuestro idioma de esta película. Para ver la ficha técnica completa y mayor información del documental, ir a la siguiente página:

sites.google.com/​site/​sinpetroleo/​cine/​overdose



9 comentarios:

un Autista Dislèxico dijo...

Bueno, de tòos mòos ni me pensaba llevar nada al morirme ···

Eloise Barry dijo...

Señoría, que conste en acta que aunque he puesto todo mi empeño, me he enterado de la mitad de lo que dice el documental. Sólo dos cosas me han quedado claras:

- La cosa está del cocol y se va a poner peor.
- Más me vale no estar embarcada en un crédito personal o hipoteca. Si quiero un coche nuevo, que sea en dinero contante y sonante.

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Bueno, el primer pinchazo de la burbuja financiera mundial que tenía puestas sus esperanzas en "el rescate", ya está a punto, a punto, de explotar, porque Grecia no va a poder pagar jamás de los jamases ni de los jamares de los jamales, una deuda que supera el 132% de su PIB. Eso es absolutamente imposible de pagar, de no ser que baje nuestro seños san Jesucristo y haga un milagro como aquél dde la multiplicación de los panes y los peces, o convertir el agua en vino, como era su costumbre.

De haber tenido un san Jesucristo en estos tiempos, hubiera multiplicado las hipotecas y los préstamos y se hubiera salvado la humanidad, pero con unos tipos de interés al 0% en los EEUU, yo creo que ni el san Jesucristo milagroso ese nos salva.

Y, después, que estaba leyendo, y de no haber sido que narraban en inglés, hubiera pensado que hablaban de España, mira. Que cuando en los EEUU cagasn de pie, nosotros decimos que es lo mejor aunque nos ensuciemos los pantalones y los zapatos de mierda. ¡Hay que ser burros!

Como dice Yanlú, pienso como él: tampoco yo pensaba llevame nada al otro mundo ;-)

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Tú esto lo dices pa despistar. Estoy convencido. Debe ser un lenguaje nuevo al que ya he llegado tarde. ¿Qué quiere decir que la cosa está del cocol?

Yo diría que la cosa está que arde y hecha una auténtica mierda irrecuperable.

Y suerte tenemos hoy de que no quiero hablar de mi recién estrenado estado de iluminación cósmica desde el que lo veo todo claro desde el advenimiento de los Reyes Católicos y la rendición de Granada.

Eloise Barry dijo...

cocol.



1. m. Méx. Panecillo que tiene forma de rombo.

estar alguien, o irle a alguien, ~.

1. locs. verbs. coloqs. Méx. Irle muy mal.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Vale. Así aprendo idiomas. Muchas gracias, corasón

Eloise Barry dijo...

Hijo mío, yo tengo tal mezcladillo de lenguas, que lo mío es ser poliidiota. (¿Para qué decir tontadas sólo en un idioma, cuando las puedes soltar en más y así te entiende más gente?)

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

;-)))

antonio blanch dijo...

Joder me vais a amargar las vacacionessssssssssssssssssssssssss