
Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.
—
12 comentarios:
Eso es sin duda tener vision de futuro
Es que lo clavó, que no?
Sip
Que nos digan a los argentinos si este hombre tenia razon, que hace poco sufrimos el tristemente celebre "corralito"·
No cabe la menor duda de que era un visionario.
Sí. Ya llegó el día. El banco mundial y el FMI son los dueños del mundo, de los políticos que pone en los gobiernos, o que permite que estén, mientras nos dejan que juguemos a la democrácia siempre que sigamos trabajando para ellos, si no quien iba a pagar el desastre cuando se les va la mano?
Más frases para la historia. De Galeano, que es una fábrica de frases para la historia:
De "chiste de humor negro" calificó este sábado el escritor uruguayo Eduardo Galeano la decisión del G20 de destinar un billón de dólares a los organismos financieros internacionales para enfrentar la crisis.
"Me han dicho que los van a canalizar a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). Es un chiste de humor negro, sin duda, no puede ser verdad", afirmó
Para Galeano, la decisión anunciada por el grupo de los 20 significa "burlarse de los burlados", según afirmó el escritor en una entrevista con la agencia de noticias Efe, en México.
Esa medida es "para burlarse de los burlados, para echar sal sobre la herida porque eso no me lo puedo tomar yo en serio", por lo que califica de ilógica puesto que el FMI y el BM no "son organismos internacionales" y ninguno de los dos expresa "la voluntad del mundo, sino la de los amos del mundo, que son los que están empujando al planeta el abismo".
"En primer lugar porque hay una potencia que tiene derecho en los dos, que es Estados Unidos. Y en segundo lugar porque las decisiones las toman en el Fondo Monetario cinco países y en el Banco Mundial ocho".
"Son los que nos han impuesto a nosotros, los del sur del mundo, a través justamente del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, nos han impuesto la religión del mercado, han hecho puré el Estado (...) nos han obligado a bailar salsa al ritmo de la orquesta del Titanic", destacó.
De igual manera, Galeano consideró que "con toda la plata que le están dando a los culpables de la bancarrota universal, recompensándolos por el desastre que ellos mismos ocasionaron, con todo ese dinero se podría acabar con el hambre en el mundo".
Al ser consultado sobre un informe de la ONG Oxfam previo a la cita del G20, según el cual con los 8 mil 420 billones de dólares de dinero público comprometidos por los Gobiernos del mundo rico para el rescate del sector bancario podría eliminarse la pobreza mundial durante los próximos cincuenta años, Galeano indicó que el informe "se queda corto" y agregó que con ese dinero se podría "dar de comer a los hambrientos de aquí a la eternidad con postre incluido".
Lo único positivo que a su parecer se obtuvo de la promocionada cumbre de Londres, es que "al parecer se han puesto de acuerdo todos en que hay que acabar con el secreto bancario".
Con relación a este tema, hizo referencia a la palabras del ex-ministro de Economía uruguayo Ignacio de Posadas, quien rechazó la posibilidad de levantar el secreto bancario arguyendo que el secreto bancario "es un derecho humano", a lo que Galeano calificó como "Una frase inmortal para la antología de la infamia".
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83409
Dios se lo dijo a Moisés mientras ardía de pasión: El onceavo, el secreto bancario es un derecho humano. No violarás el secreto bancario.
Pero ocurrió que a Moisés ese día se le acabó la tinta de su boli BIC y, como es judío, el tío se hizo el ladino y se olvidó de tomar notas del onceavo mandamiento. En previsión, para que no le volviera a ocurrir, se puso a escribir en piedra, pero en la piedra no le cupo el onceavo, porque desentonaba, de modo que lo puso al dorso y, como nadie lo vió, porque quedaron fascinados con los otros mandamientos, así nos fué.
¿Pero qué ha pasado? Pues que los judíos, que son muy miraos, le dieron la vuelta a las piedras y descubrieron la nota al margen de moisés, y ahora que conviene, la sacan a colación: No violarás el secreto bancario de los ricos.
¡Y se acabó! Como el dinero, las fábricas y las armas las ponen ellos, los demás a berrear con Galeano y a sentirte absolutamente pillado en la infinita pequeñez.
Madreeeeeeee.... lo que da de si una frase.... si el Jeff levantara la cabeza....
Tranquilos muchachos, Zapatero y sus acólitos ya lo está consiguiendo en
España, ahora resulta que somos los ciudadanos los que tenemos que
prestarle dinero a los bancos, supuestamente, para que después ellos
nos lo puedan prestar a nosotros, de momento, eso no se está cumpliendo y
Creo no nunca se cumplirá.
Visto lo visto y con la que está cayendo es para acojonarse un poquito,
No creen?
cupydo, a mí lo que digas u opines me trae sin cuidao.
sería mucho pedir que evitaras hacer comentarios en mi página? yo te lo agradecería. que me olvides y sigas jugando con tus pistolas, anda, hazme ese favor, piérdete!
quien es cupydo?
joer... ya veo... una joya
Publicar un comentario