jueves, mayo 28, 2009

Goooool

El gol

El gol es el orgasmo del fútbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna.

Hace medio siglo, era raro que un partido terminara sin goles: 0 a 0, dos bocas abiertas, dos bostezos. Ahora, los once jugadores se pasan todo el partido colgados del travesaño, dedicados a evitar los goles y sin tiempo para hacerlos.

El entusiasmo que se desata cada vez que la bala blanca sacude la red puede parecer misterio o locura, pero hay que tener en cuenta que el milagro se da poco. El gol, aunque sea un golecito, resulta siempre gooooooooooooooooooooooool en la garganta de los relatores de radio, un do de pecho capaz de dejar a Caruso mudo para siempre, y la multitud delira y el estadio se olvida de que es de cemento y se desprende de la tierra y se va al aire.

(El fútbol a sol y sombra - Eduardo Galeano)


17 comentarios:

WENDY 8 dijo...

SIEMPRE Y CUANDO NO RETRANSMITA EL PARTIDO EL GILIPOLLAS DE LA SEXTA........QUE NO PUEDO CON ÉL........ME PONE DEL HÍGADO......
LO SIENTO PARA QUIEN LE GUSTE......
CUANDO PONEN PARTIDO EN LA EXTA....SACO EL VOLUMEN Y PONGO LA RADIO........

Angie E.G. dijo...

El hinchaRara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien dice: «Hoy jugamos nosotros». Bien sabe este jugador número doce que es él quein sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música. Cuando el partido concluye, el hincha, que no se ha movido de la tribuna, celebra su victoria; qué goleada les hicimos, qué paliza les dimos, o llora su derrota; otra vez nos estafaron, juez ladrón. Y entonces el sol se va y el hncha se va. Caen las sombras sobre el estadio que se vacía. En las gradas de cemento arden, aquí y allá, algunas hogueras de fuego fugaz, mientras se van apagando las luces y las voces. El estadio se queda solo y también el hincha regresa a su soledad, yo que ha sido nosotros: el hincha se aleja, se dispersa, se pierde, y el domingo es melancólico como un miércoles de cenizas después de la muerte del carnaval.(El fútbol a sol y sombra - Eduardo Galeano)

Angie E.G. dijo...

Yo pongo a la Wen y a la Pei, jejeje

pei ... dijo...

El de la sexta no será aquel que le pone apodos a todos los jugadores?.... aquel que al Xavi le llama Bogart...

Angie E.G. dijo...

El director técnico
La maquinaria del espectáculo tritura todo, todo dura poco, y el director técnico es tan desechable como cualquier otro producto de la sociedad de consumo. Hoy el público le grita: ¡No te mueras nunca! Y el Domingo que viene lo invita a morirse. El cree que el futbol es una ciencia y la cancha un laboratorio, pero los dirigentes y la hinchada no sólo le exigen la genialida de Einstein y la sutileza de Freud, sino también la capacidad milagrera de la Virgen de Lourdes y el aguante de Gandhi.
(El fútbol a sol y sombra - Eduardo Galeano)
PD: y aquí no me da la gana de poner foto del Pep

Angie E.G. dijo...

Joer, que no me dejais ni terminar de poner , con lo poético que me estaba quedandooo :(

jijijij

Angie E.G. dijo...

Traja ques broma chiquilloooo!!! Dí lo que te salga de la sandalia, jajaja

pei ... dijo...

Querida... entoavia me llamo Peixos (bueno, en realidad me llamo de otro modo, pero no viene al caso), y por decir, aunque en verano si que llevo sandalias mejor dicho menorquinas, en todo caso diria lo que me salga las escamas... ale?

Que esto, que lo he quitao pa que pudieras ponerlo to seguido, muhé...

Angie E.G. dijo...

aaahh ejque como taba el Traja fisgando, pos ya sabes quel hombre es más corto que las mangas un chaleco y por eso lo de eso... vaya, que ya sé que no te llamas Traja ni Pei, Te... jajajaja

pei ... dijo...

... Ni llevo sandalias de romano, que yo soy mu practica y esas tardas media mañana a abrocharlas, o a liarlas, que ya lo dice el refran: tas mas liao que la pata un romano...

Xarit Xarit dijo...

que poetico eso de la bala blanca, acá teníamos un comentarista que le decia la blanca y negra, es mas lindo que llamarla solo pelota. Besotes muchos.

Miche Gaia dijo...

Nada como ver un partido entre dos que no sean del mismo equipo.
Chispas saltan, por el amor de Dior.

Yo antes era del Madrid. Por suerte, vi pronto la luz. Jajajajajajja!

Junq . dijo...

No dejes de buscar relatos de Roberto Fontanarrosa respecto del futbol, te divertiras mucho. aqui te dejo uno y espero que te guste.

Angie E.G. dijo...

Me encantó! jajaja.
Le sienta de lujo a mi hilo, ahora es romántico-humorístico-futbolero.
Gracias junquillo. Tomate lo que quieras, jejeje.

Barbi Japuta dijo...

Ay Buhita! No me digas que eres del Barça!! Porque entonces es que ya sí que eres la suegra perfecta.

Angie E.G. dijo...

pontonce de cual voy a ser yo, hija? jajaja

Tavía me dura la resaca del otro día.
Aquí nos juntamos dos o tres, o más, y retransmitimos en directo, jajaja

Mira en el hilo de "ya no saben qué prohibir" que empezó con lo que empezó, y acabamos desgañitás gritando porque nos pilló ahí en directo!

Sí aquí donde tu (no)me ves, estoy más pallá de lo que te piensas, jijiji

Angie E.G. dijo...

Y a mí también me encantan los que odian el futbol, jajaja. Debe ser porque son raros... o porque somos raras...