viernes, enero 02, 2009

Otra de cebolletas


Ya iré a poner las fotos en el album, luego.



Llevan un camino las cebolletas, que no hay quién las pare. Y es que pa cuando llegue la primavera no va a haber nada! Habrán salido todas antes. 



Si acaba de empezar el invierno hace solo unos días...
Tiene que ser, que como casi todas son de por ahí arriba (tirando pa Holanda) sacan la nariz y se piensan que ya es primavera: llueve, a veces hay sol, otras hace calorcito, vuelve a llover...

Ya está! La primavera!     La de los holandeses, claro!


Pssss, que cuando llegue la de aquí, la de Marbella, tendré que volver a echar mano de las petunias y los pensamientos, que si no me veo sin flores.

Bueno, los tulipanes no parece que saquen ni la punta de la nariz todavía. 
Esos, es que algo tienen contra mí, no sé, algún resentimiento por algo, pero es que no hay forma de que nos llevemos bién, eh?
Cuando no se me arrepollan, se quedan sin salir, o echan solo hojas, o solo flor (sin hojas, sin tallo), el año pasado prosperó una cebolla de cada 5 o 6. 
Lo que digo: la tienen tomá conmigo.




En la jardinera grande (la top 100 que dice Mad, jajaja) han arrancado a crecer a tó meter las que hay pegadas al borde, pero las del centro no aparecen. 

Visto desde arriba, parece la cabeza de un franciscano! (iba a decir que alemán, por lo de cuadrada, pero no, que es rectangular, así que debe ser... holandés!).



Y luego están estas tres macetillas 
donde planté yerbas aromáticas pa cocinar. Tienen: perejil, cebollino y albahaca. Han arrancado dos de ellas y una es el cebollino, está claro. 




La otra no sé si el perejil o la albahaca, con lo qué tampoco sé cual es la que es más tímida.




Jó! Las retrato de tan cerca que parecen macetones y en realidad son un poco mayor que un vaso normal.




No hay comentarios: