miércoles, diciembre 17, 2008

Conservación de los recuerdos



Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: "Excursión a Quilmes", o: "Frank Sinatra".

Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: "No vayas a lastimarte", y también: "Cuidado con los escalones". Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras que en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempres de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio.



Julio Cortazar (Historias de Cronopios y de Famas)

3 comentarios:

Angie E.G. dijo...


Y yo que siempre me identifiqué con un cronopio, en eso del etiquetado soy 100% fama.Aunque la casa, de ordenada y silenciosa tiene poco, tirando a nada, jejeje.
Julio... te adoro. Que lo sepas!(Y que gracias a mis etiquetas, te encuentro siempre, para ayudarme a decir lo que quiero, tal como me gustaría haberlo dicho yo).

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Pues con esto del Multiply y del mundillo que se nos echa encima, nos iremos a vivir al mundo de los famas. Van a acabar con los cronopios.

Este Cortazar, ¡genial!

Ahora, me gustaría saber cómo hay que hacer para cambiarle el estilo y el color de la letra a estos uniformados escritopios

Angie E.G. dijo...

Pos vamos allá! Se lo he explicado a Mad en alguna parte, pero lo vuelvo a poner aquí. Lo mejor es tener abiertas dos pestañas (o ventanas si usas IE, pero es mucho más lento). En una abres el cuadro de mensaje donde contestas, y en otro el Home de tu página. Ahí, (en tu home, le das a Post (arriba a la drcha.) t en las opciones que te ofrece luego, eliges blog. Ahí puedes dar formato al mensaje, añadir imágen, emoticonos y lo que quieras. Una vez que lo tengas tal como quieres que se vea, activa la casilla del HTML y te salen los códigos. Selecciona todo, copia y te vas a la otra pestaña (donde quieres contestar personalizado y no puedes) y lo pegas. Luego envías (submit) y ya está! Los cronopios semos mu listos (aunque despistaos) y nos buscamos la vida la mar de bien pa darle esquinazo a la uniformidad que nos quieren imponer (los famas, claro) en el escritopio, jejeje.