Esa es la cuestión, que los esfuerzos, recortes y limitaciones de los derechos adquiridos, que se imponen a la gente desde los poderes financieros, no sirve para nada, no detiene la espiral especulativa, porque quienes han causado en verdad la crisis, apuestan ahora a que las PIGS, y probablemente se vayan a sumar a ese "selecto grupo", Francia y Alemania, apuestan a que no se recuperen.
Y es así: las políticas de austeridad van en contra de cualquier recuperación económica: si la riqueza de un país se basa en el consumo y el el PIB, si la gente pierde salario, el PIB baja, porque baja la demanda y disminuye la producción. Eso lo sé hasta yo, fíjate. Entonces, estos saben ganar inmensas fortunas apostando a la baja. Cuando peor vaya un país, más ganan ellos.
No se trata de la política económica de un país concreto ni del gobierno que esté en un momento concreto. Se trata de la zona euro y de las diferencias entre los distintos países que la componen lo que da o le hace perder, la estabilidad al euro. El Rajoy no va a arreglar nada ni a salvar a nadie. Al contrario. Si aplica políticas de recortes y austeridades, la cosa va a empeorar, como en Cataluña con los recortes que está aplicando el Mas y camarilla.
A él me refiero. Es él quien lo demuestra con datos cuando le dejan, pero en su página, y con los correos que recibo sobre su actividad, uno se informa de lo que los medios ocultan.
Los llamados "medios" se han repartido el arco político. Hace muchos años que desapareció de los periódicos aquél estribillo de "prensa independiente". Hay unos periódicos y canales de TV que se dirigen a un público de derechas, que votan al PP, otros canales y periódicos del PSOE, otros de IU, y en las autonomías, algunos periódicos y las televisiones autonómicas. En Cataluña, La Vanguardia, de la que ya no queiro saber nada, y TV3 son los sicarios del nacionalismo catalán.
Ningún medio, TV, periódicos, radio, puede ostentar hoy día lo de "prensa independiente". No hay informaciones independientes. Hay informaciones aprtidistas, sesgadas, dirigidas a un público del rebaño, perfectamente manipulable con dos o tres perros guardianes. La información veraz llega por otras vías, poco accesibles al público.
Muy mal asunto.
Este mensaje lo verán pocas personas. Es más: lo verán personas ya propensas, ya predispuestas a ver determinados mensajes. Lo mismo ocurre en Internet. Uno puede pensar que porque cuelga algo en Facebook o en Internet, eso ya es universal. ¡Ni mucho menos! El "radio de acción" es limitado, muy limitado, y no crece. Yo no voy a convencer a quien me envía una información, naturalmente. Y a mi vez, tampoco convenceré a nadie que no esté predispuesto a pensar y a escuchar.
La acción es muy limitada o, en cualquier caso, el progreso es muy lento y afecta a pocos. Es posible, como dicen algunos, que la insisencia sea efectiva, pero la gente se cansa de los perroflautas y de las manifestaciones. Es un efecto que se agota pronto. De momento, no hay ideas efectivas. No se llega a quienes no quieren, porque se circunscriben a su ámbito de información, que es partidista y está fuertemente protegido por una cosa boba, pero efectiva: el hábito, la costumbre, base de la adicción.
Bueno, que me enrollo.
Es que acabo de ver el video de Anguita. Es bueno que los grandes políticos de este país digan la verdad en público. Pero esa verdad es asequible a muy pocos.
Digo que esa bipolaridad, casi monopolaridad nacional que sufrimos en este país, sea monopolaridad nacional o regional, se lleva a cabo en y por los "medios". El video de Anguita lo verán los convencidos o quienes estén dispuestos a escucharlo.
Lo que escribe Viçens Navarro lo leen los que están dispuestos a leerlo y a recibir ese alimento espiritual que es la verdad ocultada. Pocos más. No es ujna cuestión de la verdad o de la razón. Lo que mueve, o está en juego, es lo afectivo, lo imaginario, la víscera, y no lo racional. Lo que da votos es la imagen, y esto nadie como los yanquis lo sabe tan bien. Es la imagen, el detalle de lo que se ve y cómo habla el orador de turno. Punto.
Es muy difícil conmover ese estado de cosas. Tú gritas, o yo grito, pero el vecino es sordo, y aquneju vean con sus propios ojos y sienta en su propia carne, que le están robando lo que tan duramente se conquistó para ellos, seguirán votando a los suyos por costumbre y miedo a cambiar. Y si les dices que fuera miedo y que se atrevan, todavía se aferran más. Esto es claramente lo que ha ocurrido en Cataluña, que han votado por inercia y por miedo al cambio, a quienes los van a llevar o, mejor dicho, están llevando, a la ruina.
El cambio, para ser efectivo y cambiar realmente las cosas, ha de plantearse seriamente cuáles son las fuerzas que gobiernan un estado de cosas social. Y el sistema urdido está muy bien urdido y cuatro manifestaciones de cuatro perroflautas, no lo va a derribar. Hay anticuerpos (los robocops y descrédito) suficientes. Basta convertirse uno mismo en espectador de sus emociones y afectos y ver cómo las opiniones e incluso imágenes bien manipuladas (hay que estudiar detenidamente retórica de la imagen para comprender cómo se manipula con una imagen) le cambian a uno los sentimientos y las simpatías o antipatías.
Si uno, que es espectador de sí mismo para comprender el efecto de todo esto, se da cuenta y se ve manipulable, imagino que quienes no se examinan ni se preocupan por estas cosas son tan mannipulables como uno mismo, pero ellos no lo saben.
Vamos a ver. Hasta yo que yo soy políticamente analfabeta y economicamente analfabeta del todo, veo que la deuda pública y los rescates son el negocio del siglo.
Habla el tío del video de esta "dudosa" deuda. Yo, con el atrevimiento que da la ignorancia mas el olfato, digo que de dudosa, nada.
Pues es que es literal: no lo ven. Eso lo vemos cuatro, y de esos cuatro, a uno y 3/4 nos llega un algo, y a un 0,05, nos convence.
La cosa va así, nos guste o no, que cuando uno mira su entorno inmediato, le parece que llueve en todas partes porque se ahoga con las riadas, pero unos metros más allá, ni una gota en años.
Hay una retórica muy bien descrita de la imagen, lo mismo que del lenguaje.
Mi hijo estaba exxaminando esta mañana este evento y analizábamos detalladamente cada imagen, no tanto del video promocional, sino de cómo han montado el evento.
Hay una retórica de la imagen muy bien diseñada. Eso es un buen montaje. Ya digo, no solo el vídeo, que promociona el siguiente evento, sino el cómo está hecho todo el evento.
A uno le hace pensar en qué queire la gente, y desde los romanos, que el negocio de la manipulación retórica de la imagen y de los eventos públicos, que eso es una industria. Los políticos no hacen otra cosa, y mejor lo podrían hacer si hipnotizaran a la gente como lo hacen en el vídeo.
Algunos colegas de la universidad, y mi hijo, se plantearon como ejercicio ver cómo estaban diseñadas las entradas y salidas públicas de Mas en TV y en otros medios, cómo hablaba, qué decía, o qué dice, y cómo su campaña de gobierno está muy, pero que muy bien diseñada.
Creenm que es muy difícil hacer ningún tipo de oposición con un manejo de los medios semejante. Diseñar una campaña en contra, es dificilícimo. Solo cabe seguir los pasos de los diseñadores y presentar un candidato con una imagen que le pueda hacer competencia. Si no, como dicen aquí "No hi ha res a fer": "nada que hacer"
El escándalo de la CAixa de Penedés es mayúsculo. Los jerifaltos se largan con un plan de pensiones cada uno de 20 millones, tío. ¡¡¡ 20 millones cada uno!!! Esto es un escándalo mayúsculo. El mismo que en la CAM, el Banco de Valencia y tantas otras cajas en las que sus jerifaltes se largan con una pasta que ni te la crees. Y, lo peor! ¡¡¡Sin hacer ni haber hecho nunca jamás, NADA!!!
El rendimiento del trabajo está tan devaluado, tan tirado, que las tasas de paro se elevan cada día y el trabajo vale una miseria. Han acabado con el rendimiento del trabajo y ahora solo se impone el rendimiento del capital.
Lo único valorado es el capital. Preo el capital se ha de apoyar, se ha de fundamentar, en algo, el un valor. Al menos así era hasta ahora. Ahora, parece que el capital no necesita ningún valor, ningún objeto de valor en el que tomar apoyo. El capital se apoya en sí mismo, sin necesidad de producir nada. Ahí creo que el señor Karl Marx no estuvo del todo acertado en su análisis de la plusvalía, porque cuando ya ni hay plus valía del trabajo, cuando no hay rendimiento del trabajo, sino que cualquier rendimiento imaginable es del capital, las relaciones históricas de fuerza, en el análisis marxista del asuno, se van un poco abajo.
En fin, compañero, que ¡viva la revolusión marxista-leninista!
Estoy harto de toreo de salón, mucho piarlas pero a la hora de la verdad nadie hace lo que dice que el resto tiene que hacer. Así que... ¡bah! ¡bah! y ¡bah!. Y sí, ando caliente, pero nadie me ha regalado nada, ni los mercados, ni mi gobierno, ni siquiera ningún partido político, aquí me he venido yo, contra viento y marea (jis jis jis un beso Marea) contra todas las opiniones y en algún caso jugándome el pellejo, menos hablar de lo que tenemos que hacer y ¡hale! ¡A hacerlo!.
No creo que por aquí haya gente a quienes le hayan regalado nada. Será por eso que acojona bastante ver venir el día en que tanto esfuerzo se esfume por arte y "gracia" de unos cuantos.
Pero que tienes razón, oye, mira que leemos, escuchamos y decimos chuminás al cabo del día... vamos, que ni que la cosa fuera con nosotros!! :-P
Un besito (regalao, pa que no digas, jejeje) cascarrabias!! :-))
Ay, ranito! Como decía Spencer Tracy en la película "Edison, el hombre", "Yo se si un huevo es bueno o es malo y sin embargo no soy capaz de ponerlo", o lo que es lo mismo: No me gusta (hipoteticamente) el cine que se hace en españa, pero no por ello me meto a actriz o a directora.
Que si, que el mundo hay que arreglarlo, Como diría Mafalda: "¿Por dónde hay que empujarlo para llevarlo adelante?" pero cada uno desde su parcela.
esto no es mas que uan forma de imperio como otra cualquiera. ya nadie piensa en crear empresas para tener unos benefecios a largo palzo. solamente se negocia con las que hay. Si florentino echó un órdago para quedarse econ iberdrola , no fué para hacerla mas grande o por los beneficios de sus acciones. Es para trozearla y venderla en cachitos que vale mil veces mas . Este señor del video lo tiene muy claro, y al menos es de agradecer que alguien te hable con ese conocimiento del asunto. Lo vemos pocos, es verdad como dice gasulla pero lo vemos algunos que es mas que nada, y algo mas se sabrá. Yo lo he enviado a cien personas y vosotros habreis hecho lo mismo. luego algo mas que nada será.
pero desde luego que quien piense que esto no le va a tocar , se equivoca de cabo a rabo. Nos tiene cogidos por los huevos
18 comentarios:
Si. Iguales o muy parecidos.
Esa es la cuestión, que los esfuerzos, recortes y limitaciones de los derechos adquiridos, que se imponen a la gente desde los poderes financieros, no sirve para nada, no detiene la espiral especulativa, porque quienes han causado en verdad la crisis, apuestan ahora a que las PIGS, y probablemente se vayan a sumar a ese "selecto grupo", Francia y Alemania, apuestan a que no se recuperen.
Y es así: las políticas de austeridad van en contra de cualquier recuperación económica: si la riqueza de un país se basa en el consumo y el el PIB, si la gente pierde salario, el PIB baja, porque baja la demanda y disminuye la producción. Eso lo sé hasta yo, fíjate. Entonces, estos saben ganar inmensas fortunas apostando a la baja. Cuando peor vaya un país, más ganan ellos.
No se trata de la política económica de un país concreto ni del gobierno que esté en un momento concreto. Se trata de la zona euro y de las diferencias entre los distintos países que la componen lo que da o le hace perder, la estabilidad al euro. El Rajoy no va a arreglar nada ni a salvar a nadie. Al contrario. Si aplica políticas de recortes y austeridades, la cosa va a empeorar, como en Cataluña con los recortes que está aplicando el Mas y camarilla.
¡Vamos bien! España va bien, mister Ansar.
A Vicenç Navarro ya le duele la boca de decirlo y demostrarlo con datos.
A él me refiero. Es él quien lo demuestra con datos cuando le dejan, pero en su página, y con los correos que recibo sobre su actividad, uno se informa de lo que los medios ocultan.
Los llamados "medios" se han repartido el arco político. Hace muchos años que desapareció de los periódicos aquél estribillo de "prensa independiente". Hay unos periódicos y canales de TV que se dirigen a un público de derechas, que votan al PP, otros canales y periódicos del PSOE, otros de IU, y en las autonomías, algunos periódicos y las televisiones autonómicas. En Cataluña, La Vanguardia, de la que ya no queiro saber nada, y TV3 son los sicarios del nacionalismo catalán.
Ningún medio, TV, periódicos, radio, puede ostentar hoy día lo de "prensa independiente". No hay informaciones independientes. Hay informaciones aprtidistas, sesgadas, dirigidas a un público del rebaño, perfectamente manipulable con dos o tres perros guardianes. La información veraz llega por otras vías, poco accesibles al público.
Muy mal asunto.
Este mensaje lo verán pocas personas. Es más: lo verán personas ya propensas, ya predispuestas a ver determinados mensajes. Lo mismo ocurre en Internet. Uno puede pensar que porque cuelga algo en Facebook o en Internet, eso ya es universal. ¡Ni mucho menos! El "radio de acción" es limitado, muy limitado, y no crece. Yo no voy a convencer a quien me envía una información, naturalmente. Y a mi vez, tampoco convenceré a nadie que no esté predispuesto a pensar y a escuchar.
La acción es muy limitada o, en cualquier caso, el progreso es muy lento y afecta a pocos. Es posible, como dicen algunos, que la insisencia sea efectiva, pero la gente se cansa de los perroflautas y de las manifestaciones. Es un efecto que se agota pronto. De momento, no hay ideas efectivas. No se llega a quienes no quieren, porque se circunscriben a su ámbito de información, que es partidista y está fuertemente protegido por una cosa boba, pero efectiva: el hábito, la costumbre, base de la adicción.
Bueno, que me enrollo.
Es que acabo de ver el video de Anguita. Es bueno que los grandes políticos de este país digan la verdad en público. Pero esa verdad es asequible a muy pocos.
Digo que esa bipolaridad, casi monopolaridad nacional que sufrimos en este país, sea monopolaridad nacional o regional, se lleva a cabo en y por los "medios". El video de Anguita lo verán los convencidos o quienes estén dispuestos a escucharlo.
Lo que escribe Viçens Navarro lo leen los que están dispuestos a leerlo y a recibir ese alimento espiritual que es la verdad ocultada. Pocos más. No es ujna cuestión de la verdad o de la razón. Lo que mueve, o está en juego, es lo afectivo, lo imaginario, la víscera, y no lo racional. Lo que da votos es la imagen, y esto nadie como los yanquis lo sabe tan bien. Es la imagen, el detalle de lo que se ve y cómo habla el orador de turno. Punto.
Es muy difícil conmover ese estado de cosas. Tú gritas, o yo grito, pero el vecino es sordo, y aquneju vean con sus propios ojos y sienta en su propia carne, que le están robando lo que tan duramente se conquistó para ellos, seguirán votando a los suyos por costumbre y miedo a cambiar. Y si les dices que fuera miedo y que se atrevan, todavía se aferran más. Esto es claramente lo que ha ocurrido en Cataluña, que han votado por inercia y por miedo al cambio, a quienes los van a llevar o, mejor dicho, están llevando, a la ruina.
El cambio, para ser efectivo y cambiar realmente las cosas, ha de plantearse seriamente cuáles son las fuerzas que gobiernan un estado de cosas social. Y el sistema urdido está muy bien urdido y cuatro manifestaciones de cuatro perroflautas, no lo va a derribar. Hay anticuerpos (los robocops y descrédito) suficientes. Basta convertirse uno mismo en espectador de sus emociones y afectos y ver cómo las opiniones e incluso imágenes bien manipuladas (hay que estudiar detenidamente retórica de la imagen para comprender cómo se manipula con una imagen) le cambian a uno los sentimientos y las simpatías o antipatías.
Si uno, que es espectador de sí mismo para comprender el efecto de todo esto, se da cuenta y se ve manipulable, imagino que quienes no se examinan ni se preocupan por estas cosas son tan mannipulables como uno mismo, pero ellos no lo saben.
Vamos a ver. Hasta yo que yo soy políticamente analfabeta y economicamente analfabeta del todo, veo que la deuda pública y los rescates son el negocio del siglo.
Habla el tío del video de esta "dudosa" deuda. Yo, con el atrevimiento que da la ignorancia mas el olfato, digo que de dudosa, nada.
Y eso es lo que da rabia, coño! que encima tanta gente no lo vea.
Pues es que es literal: no lo ven. Eso lo vemos cuatro, y de esos cuatro, a uno y 3/4 nos llega un algo, y a un 0,05, nos convence.
La cosa va así, nos guste o no, que cuando uno mira su entorno inmediato, le parece que llueve en todas partes porque se ahoga con las riadas, pero unos metros más allá, ni una gota en años.
Hay una retórica muy bien descrita de la imagen, lo mismo que del lenguaje.
Mi hijo estaba exxaminando esta mañana este evento y analizábamos detalladamente cada imagen, no tanto del video promocional, sino de cómo han montado el evento.
Hay una retórica de la imagen muy bien diseñada. Eso es un buen montaje. Ya digo, no solo el vídeo, que promociona el siguiente evento, sino el cómo está hecho todo el evento.
A uno le hace pensar en qué queire la gente, y desde los romanos, que el negocio de la manipulación retórica de la imagen y de los eventos públicos, que eso es una industria. Los políticos no hacen otra cosa, y mejor lo podrían hacer si hipnotizaran a la gente como lo hacen en el vídeo.
Bah...
... ande yo caliente...
:-))
Algunos colegas de la universidad, y mi hijo, se plantearon como ejercicio ver cómo estaban diseñadas las entradas y salidas públicas de Mas en TV y en otros medios, cómo hablaba, qué decía, o qué dice, y cómo su campaña de gobierno está muy, pero que muy bien diseñada.
Creenm que es muy difícil hacer ningún tipo de oposición con un manejo de los medios semejante. Diseñar una campaña en contra, es dificilícimo. Solo cabe seguir los pasos de los diseñadores y presentar un candidato con una imagen que le pueda hacer competencia. Si no, como dicen aquí "No hi ha res a fer": "nada que hacer"
El escándalo de la CAixa de Penedés es mayúsculo. Los jerifaltos se largan con un plan de pensiones cada uno de 20 millones, tío. ¡¡¡ 20 millones cada uno!!! Esto es un escándalo mayúsculo. El mismo que en la CAM, el Banco de Valencia y tantas otras cajas en las que sus jerifaltes se largan con una pasta que ni te la crees. Y, lo peor! ¡¡¡Sin hacer ni haber hecho nunca jamás, NADA!!!
El rendimiento del trabajo está tan devaluado, tan tirado, que las tasas de paro se elevan cada día y el trabajo vale una miseria. Han acabado con el rendimiento del trabajo y ahora solo se impone el rendimiento del capital.
Lo único valorado es el capital. Preo el capital se ha de apoyar, se ha de fundamentar, en algo, el un valor. Al menos así era hasta ahora. Ahora, parece que el capital no necesita ningún valor, ningún objeto de valor en el que tomar apoyo. El capital se apoya en sí mismo, sin necesidad de producir nada. Ahí creo que el señor Karl Marx no estuvo del todo acertado en su análisis de la plusvalía, porque cuando ya ni hay plus valía del trabajo, cuando no hay rendimiento del trabajo, sino que cualquier rendimiento imaginable es del capital, las relaciones históricas de fuerza, en el análisis marxista del asuno, se van un poco abajo.
En fin, compañero, que ¡viva la revolusión marxista-leninista!
Estoy harto de toreo de salón, mucho piarlas pero a la hora de la verdad nadie hace lo que dice que el resto tiene que hacer. Así que... ¡bah! ¡bah! y ¡bah!. Y sí, ando caliente, pero nadie me ha regalado nada, ni los mercados, ni mi gobierno, ni siquiera ningún partido político, aquí me he venido yo, contra viento y marea (jis jis jis un beso Marea) contra todas las opiniones y en algún caso jugándome el pellejo, menos hablar de lo que tenemos que hacer y ¡hale! ¡A hacerlo!.
No creo que por aquí haya gente a quienes le hayan regalado nada.
Será por eso que acojona bastante ver venir el día en que tanto esfuerzo se esfume por arte y "gracia" de unos cuantos.
Pero que tienes razón, oye, mira que leemos, escuchamos y decimos chuminás al cabo del día... vamos, que ni que la cosa fuera con nosotros!! :-P
Un besito (regalao, pa que no digas, jejeje) cascarrabias!! :-))
Otro para tí
Ay, ranito! Como decía Spencer Tracy en la película "Edison, el hombre", "Yo se si un huevo es bueno o es malo y sin embargo no soy capaz de ponerlo", o lo que es lo mismo: No me gusta (hipoteticamente) el cine que se hace en españa, pero no por ello me meto a actriz o a directora.
Que si, que el mundo hay que arreglarlo, Como diría Mafalda: "¿Por dónde hay que empujarlo para llevarlo adelante?" pero cada uno desde su parcela.
Pos eso, que un abrazo. (caro sois de ver)
esto no es mas que uan forma de imperio como otra cualquiera. ya nadie piensa en crear empresas para tener unos benefecios a largo palzo. solamente se negocia con las que hay.
Si florentino echó un órdago para quedarse econ iberdrola , no fué para hacerla mas grande o por los beneficios de sus acciones. Es para trozearla y venderla en cachitos que vale mil veces mas .
Este señor del video lo tiene muy claro, y al menos es de agradecer que alguien te hable con ese conocimiento del asunto. Lo vemos pocos, es verdad como dice gasulla pero lo vemos algunos que es mas que nada, y algo mas se sabrá. Yo lo he enviado a cien personas y vosotros habreis hecho lo mismo. luego algo mas que nada será.
pero desde luego que quien piense que esto no le va a tocar , se equivoca de cabo a rabo. Nos tiene cogidos por los huevos
para llegar a parecerse nuestra situación a la de Grecia, todavía falta BASTANTE.
La información, la verdadera, nunca a circulado; ahora ocurre que algunos, que antes no podían, ahora pueden, o al menos eso se creen;
Publicar un comentario