martes, octubre 11, 2011

Carta abierta de Diego Cañamero a Durán I Lleida


Señor Antoni Duran i Lleida,

Es usted uno de esos políticos, profesionales que sin  “saber que es el PER”, ni por qué “existe”, ni cuáles son los problemas del medio rural andaluz, habla y opina solo para congratularse con la burguesía catalana y para arrancar unos cuantos de votos miserables aunque sea a costa del desprestigio de los jornaleros/as de Andalucía.

Usted sabe bien que el  PER y los subsidios son un insulto a los jornaleros/as,  siempre hemos defendido que el dinero público fuera a cambio de  trabajo, respeto  y  dignidad.  Pero es usted y los que piensan como usted los responsables de que los jornaleros/as tengamos este subsidio ( el paro alcanza el  40% en el medio rural andaluz). No sea demagogo ni corto de memoria,  ya que la burguesía catalana a la que representa  pactó con los terratenientes el que  Andalucía fuera una zona subdesarrollada, para proporcionarles materias primas (el 80% del algodón se cultiva en Andalucía y todas las empresas textiles están en Cataluña) y mano de obra barata, así  2.000.000 de andaluces tuvieron que emigrar a su tierra. ¿No tiene nada que decir de esa mano de obra? ¿También reciben el jornal en los bares de Cataluña?

En vez de criticar el PER que suponen 7 euros al día, y que solo  lo reciben 220.000 jornaleros/as de los  513.000 existentes,  ¿por qué no critica que un 20% de propietarios (terratenientes) se lleven  5.200  millones de euros cada año de de la política agraria comunitaria (la PAC,  el PER de los ricos) a cambio de nada, solo por tener tierras?  Y encima le dan medallas como a la Duquesa de Alba.

Si  tanto le molesta el PER  de los jornaleros/as  ¿Por qué no defiende la reforma agraria (un 2% de propietarios posee el 50% de toda la tierra de Andalucía) que supondría el fin de este subsidio?

Señor Duran i Lleida,

A usted le pasa como a ese ministro de agricultura y ganadería que le regalaron una oveja y se llevó el perro del pastor creyendo que era una de ellas.

DIEGO CAÑAMERO

Secretario General DEL SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO DE ANDALUCIA

(Fuente: ganas de escribir)

33 comentarios:

Angie E.G. dijo...

Y más de lo mismo, de I. Escolar

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/duquesas-y-jornaleros.html

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Pues este Durán se mete con los jornaleros andaluces para meter su cuña nacionalista y racista, como se ha hecho con los moros, con los extranjeros, con los gitanos y tal, que eso da un buen rendimiento electoral.

La cuestión está en que estas cosas, que llegan tan rápidamente a la víscera y salen explosivamente tan sin censura, atraen masas y aplausos, rasgaduras de vestiduras, y son el caldo de cultivo en el que estos desgraciados de nacionalistas racistas y sectistas, buscan sus votos: azuzando vísceras fáciles.

Ya digo, quizás el antídoto más natural sea la risa, la burla, darse cuenta de que se trata de una estrategia para encabronar a la gente, y que picamos con facilidad. La única respuesta que se me ocurre es la burla. También no hacer caso, pero algo habrá que hacer con la víoscera, de modo que transformar el cabreo en risa, sea la mejor opción para desmontar el racismo de esos políticos y mediáticos de mierda.

Si has visto o has leído "El nombre de la Rosa", todo el argumento gira (el MacGuffin de la película, vaya) es el hipotético libro desaparecido de Aristóteles sobre la risa, y cómo el monje, creo que era Severino, el ciego asesino, mata a cuantos hayan tenido conocimiento del libro, porque la risa acaba con lo sagrado. La explicación del monje en la biblioteca antes de prenderle fuego, es que la risa acaba con lo sagrado, y lo sagrado es el privilegio de unos cuantos, su negocio.

Tal como he dicho donde pei, lo sagrado es lo no dialectizable, lo que no se puede discutir. Es diferente de lo trascendente, porque de lo trascendente no se puede hablar, trasciende, está un paso por encima de lo común y de lo que se puede hablar. En cambio, lo sagrado es de lo que se puede hablar, pero no se puede dialectizar. Como no hay posibilidad de diálogo con lo sagrado, el atídoto, lo que se le opone, es la risa. Vale que a algunos, eso de reírse de lo sagrado les ha supuesto la vida, o al menos, tenerla amenazada: los chistes o las obras que cuestionan a Mahoma lo ponen en evidencia.

Ya me he enrollado.

Que creo que me repito y que la idea ya está dicha.

Mejor no hacer caso de eso, y si hacemos caso porque la víscera nos puede, poder reírse a carcajadas, o tomárselo a risa. Eso del Durán es una estrategia calculada. Muy calculada.

Angie E.G. dijo...

Yo ´más bien creo que el antídoto es contar las cosas como realmente son y no como las cuentan estos apuntando a la viscera.
Quizás si la gente está enterada de lo que se está hablando, cómo funciona y por qué, no sea tan fácil mentir tan descaradamente.

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Eso está bien, pero me da a mí que contar la verdad le importa bastante un carajo a la gente. Además, la verdad cuela como cualquier cosa, al final no se sabe dónde está la verdad.

Por ejemplo, los de Intereconomía son especialistas en hacer pasar por la verdad cuaqluier cosa que les convenga, lo mismo que La Razón o El Mundo, sin ir más lejos. O la manipoulación que hacen de la información en las televisiones públicas regionales o el control y censura previa que se intenta imponer, si no se impone ya, el la pública estatal.

Contar la verdad, vale. Pero hacer programas de risa sobre eso, mejor. Yo soy un fan de el Gran Wayoming.

Angie E.G. dijo...

Yo también, aunque hace mucho que no lo veo. Ni eso ni nada...
Pero una cosa no quita la otra.
La Esperrancia también se ha intentado poner a la gente a favor y en contra de los maestros con eso de que trabajan menos horas que nadie, pero si estos hacen chistes de eso sin poner las cosas claras, qué?
Pues ahora, ella sigue haciendo lo que le sale de la entrepierna, pero todo el mundo se ha enterado de que no es porque haya que hacerlos trabajar más que trabajan poco.

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Es que yo tengo pa mí que hay cosas de discurso, hechos que llamaríamos de discurso, como la chuminá que dijo la Esperancita, y otra son hechos de hecho, como rebajar los sueldos por el morro a los demás, y subírmelo yo por mi cara bonita, porque lo valgo.

Para los hechos de dicho, paciencia o risa. Controlarse la víscera. Para los hechos de hecho, palo. Un hecho de hecho es cargarse a los cristianos coptos en Egipto porque son diferentes, y un hedho de dicho, las polleces calculadas del Durán, de la Esperancita, de la Rahola y de cuantos memos mediáticos pululan por el mundo.

Bueno. No sé. Digo yo.

Angie E.G. dijo...

Pues dices muy bien.
Es que lo que digo yo y lo que dices tú no son discursos contrapuestos. Tú tienes razón, lo que no quita que yo también. Jajajaja.
Quesque parece que estemos discutiendo a ver quien tiene razón. Que no. :-))

pei ... dijo...

Y no solo le dan medallas, sino que la aplauden, pero no solo los terratenientes.Si ha tenido más seguimiento la boda de la duquesa que los indignados del 15M. Joer, si la tía parece intocable! La madre que la parió!

pei ... dijo...

Pues eso es lo que venía a decir el otro día en la Noria Jimy Jiménez Arnau. La mejor manera de desmontar el discurso es demostrando que lo que dice no es verdad.

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

La hermosura y belleza de la Duquesa están fuera de toda discusión. Afrodita se apaga al verla y Venus muere de envidia al contemplar su rostro. La Duquesa es la auténtica Afrodita, la verdadera Venus, el ideal de belleza universal femenino.

¿A que si?
Se cuenta que minutos antes de tomarse esta foto, un camión cisterna de 22 toneladas lleno de botox llegó al palacio procedente del puerto de Sevilla tras descargarse del barco que lo portaba. Se agotaron las reservas mundiales de botox, pero un esfuerzo oceánico logró reunir la cantidad necesaria para dejarla así de bella.
¡Hoztiaz, qué zuzto, por dió!

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

¡Ah! Que la otra noticia fueron también las tres toneladas de silicona que hubo de precisar apra rellenarle los morros y sujetarle unas tetas que se le pasan del ombligo. Ni con tirantes al estilo Fraga se lograban sujetar. Solo la silicona lo logró.

Eloise Barry dijo...

No hablaremos de la bondad de sus mujeres, ni de la belleza de sus vinos...

Angie E.G. dijo...

Jajajaja.

Acabo de ver un chiste y me he acordao de tí, Elo.
Pera, que lo pongo aquí.

Angie E.G. dijo...

Aunque me parece que igual tus alumnos no lo entienden :-)))

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Jajajajajaja. Espera que sean algo m´s mayorcitos si no lo entienden a la primera. Jajajajaja.

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

La belleza de sus vinos se la han bebido en las tabernas y la bondad de sus mujeres se la han jugado a los chinos. ¡Menudos unos los andaluces!

nino herrera dijo...

buen coloquio amigos, pero que sería de los políticos sin demagogia?

Valentín Mejías dijo...

A veces me cuesta seguir tus escribideras (especialmente por lo largas) pero me suelen gustar; sabes ver un poco más allá.

Valentín Mejías dijo...

Perdón por la puntualizaciónj:
los maestros son unos y los profesores otros.

Valentín Mejías dijo...

¿y de los sindicatos/as sin jornaleros/as?

¿Y de Andalucía sin señoritos/as y sin terratenientes/as?

pei ... dijo...

Oye! eso de las sindicatas m'ha gustao...

antonio blanch dijo...

A mi lo que diga ese tipo me da igual, es un perro con piel de cordero, ah! y no es catalan, es de un pueblo de huesca, asi que no culpeis a los catalanes de estos rebuznos.
Salud

Valentín Mejías dijo...

Ej que uno es mu letrao

Eloise Barry dijo...

¡Me parto y me reparto!... eso sí, mis "alusnos" no creo que lo capten.

Eloise Barry dijo...

Cuidao con lo que hablas de los andaluces, a ver si me voy a tener que poner seria yo, ¡eh!

WENDY 8 dijo...

TONET....DURÁN ES DE ALCAMPEL....DE LA "FRANJA"......

pei ... dijo...

Pues, siendo de la franja, no voy a entrar en si es catalán o no, que si digo que no lo es igual me tachan de soberbia o altiva, y si digo que si, me saltan a la yugular y me acusan de querer anexionarme a la fuerza parte del territorio aragonés. Asi que, Sr. Durán, sea ud. lo que le plazca y tengamos la fiesta en paz.

WENDY 8 dijo...

JAJAJAJAJA........

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Igual esto ya no le interesa a nadie, pero como el hilo está y la noticia también, regreso con más.
Es necesario echar leña al fuego de la hoguera xenófoba y racista para arrancarle votos al PP en la Catalunya derechista de CiU que, con toda probabilidad, perderá las elecciones a favor del PP en Catalunya.
Ver noticia, muy bien explicada, en el hiperenlace --> Exabruptos para superar al PP
De ahí las brabuconadas de Durán, que se las ve venir y o monta un circo mediático, o va a tener que abandonar su habitual vivienda en una de las suites del Hotel Palace de Madrid en donde reside. Ya se sabe por qué él vive ahí: porque lo vale,. porque su dignidad de diputado no le permitiría vivir en ningún otro sitio, y por eso viajar en primera en los aviones y disponer de coche oficial para ir de compras.
Lo que me hace gracia, si puedo decirlo así, es que a estas estrategias de provocación acudan raudos a rasgarse las vestiduras hordas de mediáticos que quieren figurar con su dicción y floripondios escritos en sus bloggs o en sus columnas de diarios, o en sus tertulias televisivas. ¡Hay que llenar y captar audiencia y darse palmito, amigo! Y en esto, el que no figura, no sale en la foto.
Me hacen de reirt.

pei ... dijo...

JM, me estás empezando a preocupar. Pensaba que la exaltada era yo, pero me yeva un carrerón que paqué.

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

Es que yo soy asín: me viene de naturaleza, mira.

Angie E.G. dijo...

Y que anda escaso de testosterona, que si no.... :-P

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

¡Ahí, ahí me has dao, ahí! ¡Uy que si no! Se iban a preparar estos. Pero desde que me pasó lo que me pasó, que ya no soy el mismo, no. Ahora solo digo lo que hay que hacer cuando voy a supervisar las obras, que pa eso estoy más jubilao que activo.