martes, marzo 16, 2010
De las piedras de David a los tanques de Goliat
(....)
Las piedras de David han cambiado de manos, ahora son los palestinos quienes las lanzan. Goliat está al otro lado, armado y equipado como nunca se ha visto a soldado alguno en la historia de las guerras, salvo, claro está, al amigo norteamericano.
Ah, sí, las horrendas matanzas de civiles causadas por los terroristas suicidas… Horrendas, sí, sin duda, condenables, sí, sin duda, pero Israel todavía tiene mucho que aprender si no es capaz de entender las razones que pueden hacer que un ser humano se transforme en una bomba.
El cuaderno de Saramago.
(artículo entero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
La política de asentamientos es una forma lenta y muy bien pensada de exterminio y expulsión de los palestinos.
Ponte que sin más, donde estaba tu casa y tenías tus tierras de las que vivías, vienen unos con tanques y excavadoras, y te construyen un montón de pisos y edificios, y a tí te ponen una valla con alambre de espino y minas pa que no te acerques.
Evidentemente, a tí se te enciende la sangre y le tiras una piedra a un judío. ¡Pues ya la hemos liado! Porque eso se considera una agresión asesina y justifica que te echen encima todo el fuego de Sodoma y Gomorra. Resultado: un montón de palestinos achicharrados, masacrados, expoliados, robados, y eso con la impunidad y aplauso acostumbrados.
¿Cuándo veremos a los líderes judíos, desde hace 60 años, sentados en el mismo banquillo en el que condenaron a Sadam Hussein por crímenes, o a Radovan Karadzic, por poner unos ejemplos?
Nunca, son intocables desde el Holocausto. Tanto sufrimiento les ha dado un cheque en blanco.
A ver si va a resultar qeu hittler los conocía de antemano?
no vaay a ser que estan cortados por el mismo patron?
Pa matar y masacrar a gusto. ¡Los jodíos!
a ver si va a ser que hitler los conocia y los temia?
no sera que están cortados de la misma tela?
No especialmente a los judíos, sino a la especie humana, porque en reconociéndose él (Hitler) cada día en el espejo al afeitarse o al recortarse el bigotillo, veía a un genuino especímen de la especie humana. No era más malo que los demás. Solo que ese se atrevió. Como los judíos ahora, los yugoslavos, los servios, los hutus, los tutsi o los... cuidao, déjalos correr y vas a ver tú masacres.
que razón ties gasulla parece ser que la vocación de exterminio es innata al ser humano, pero la biblis ya les anima a ser como josué, conquistó jericó y pasóa cuchillo a todos sus habitantes , incluidos mujeres y niños, o sea de la raza le viene al galgo
Y es que como si con decir que Hitler era un malo, el asunto ya estuviera liquidado.
¡Qué va, hombre! Hitler no era demasiado distinto a los demás. Estaba tan loco, o tan paranóico, como cualqueir otro. ¿No era Idi Amín Dadá el que se comía el hígado de sus ministros si le defraudaban, y de eso no hace tanto, y propició un exterminio muy al estilo de otros exterminios históricos?
Si, si. Los judíos no son tan peores como los demás, que estos de ahora exterminan con cuidadín y método. A largo plazo.
Yo, es que me cago en ellos y en la puta que los parió.
que vergüenza siento de pertenecer a esta raza,,,
el mayor depredador ,, el ser humano
en ga gasulla seguiremos hablando de lo mismo
este es el dilema ser o no ser
Bien, pues estando de acuerdo en que si nos dejan todos somos unos salvajes, el asunto aquí es otro: por qué razón se hacen juicios a unos y a otros no?
Como dice JM:
¿Cuándo veremos a los líderes judíos, desde hace 60 años, sentados en el mismo banquillo en el que condenaron a Sadam Hussein por crímenes, o a Radovan Karadzic, por poner unos ejemplos?
Pues de momento, parece que nunca, que estos tuvieran derecho a matar y exterminar a un pueblo entero sin que nadie les tosa. Por el hecho de haber padecido ese holocausto.
Lo explica muy bien Saramago en el artículo.
Cuando te pones metafísica...
Cosas de los intereses y la política
y no va a cambiar, eso fijo
Publicar un comentario