miércoles, febrero 04, 2009

Aquella bañera llena de clicks...

La noticia, es que ha muerto el creador de los muñequitos esos, los de los brazos tiesos y las pelucas rígidas intercambiables.

Y a mí, ese señor, no voy a decir que me haya dao pena su muerte, porque hasta hoy, ni había pensado en que existiera, la verdá. Pero que sí, que fué al que se le ocurrió un día hacer muñequitos pa niños... era algo que estaba ahí, pendiente de que a alguien se le ocurriera.
Desierto del todo no estaba el terreno, que ya había, recuerdo yo, unos muñecos de plástico que vendían en sobres sorpresa (porque nunca se sabía lo que te iba a tocar), y eran unos horrorosos engendros, la mayoría vaqueros o indios, con sus caballos correspondientes, mitá y mitá. Venían pegados unos a otros por sus cachitos de plástico que había que despegar, y para tener un indio o un caballo entero, juntarlos apretando para que encajaran, los de caballo... las piernas eternamente arqueadas esperando su caballo, los que no, tenían una plataformita en los piés pa que no se cayeran y quedaran bien tiesos.

Con ese panorama, la llegada de los cliks fué la bomba.

Unas cajas llenas de muñequitos articulados, con su de tó de tó: los de la construcción, con sus carretillas, sus ladrillos, palustres, grúas, andámios... los sanitarios, sus ambulancias, sus camillas, sus helicopteros, sus enfermeras.... los piratas, sus barcos de velas, sus cañones, sus patas de palo y sus loros pal hombro... joer, yo alucinaba! Mucho más que mi hijo, claro, que no tenía con qué comparar aquello.

Recuerdo el baño diario de mi hijo, llegando de la calle, comío de mierda de haber estado con el patinete (luego se les llamó skate board, pero ya no tenían el mismo encanto) bajándo la calle sentado en él y frenando con las manos y lo que pillara, sentado, porque pa estar de pié no tenía la edad ni el equilíbrio necesarios todavía, la cara llena churretes de haberse peleao con los amigos y acabar llorando por lo más mínimo (que siempre ha sido muy llorón él). Y esa bañera! Había que dárselos todos, la colección completa de clicks, y los iba poniendo en fila por todo el borde: Los caballeros del castillo, con sus espadas y sus capas tiesas, el rey... que no le encajaba bien la corona y antes de quitar el tapón a la bañera había que buscársela por el fondo, no se fuera a perder... los cerdos y otros bichos de la granja...

Luego salieron los mádelman... pero esos ya, no me gustaban a mí, aunque también se los metiera en la bañera y tuviera que recogerlos, aunque fuera menos trabajoso porque eran más grandes y cabían menos... no eran lo mismo.

Eso... que me he acordado de mi niño en su bañera, con sus cliks, de cómo era aquello de estar haciendo de padre pa jugar con él y de madre pa recogerlo todo luego, lo trabajoso que era eso de estar tol día recogiendo trastos, de jugar con él a juegos de niños y.... ni sé cómo se llama el pollo ese que inventó los cliks, pero m'he llevao un disgusto cuando me he enterado de que había muerto.


Angie

7 comentarios:

Fali . dijo...

Que me vas a contar a mi...lo estoy viviendo en mis propias carnes jajaja, creo que mi nieto tiene todos los muñequitos de playmobil, ayer sin ir mas lejos le compramos el barco corsario (el domingo es su 3º cumpleaños) y yo me pregunto, es necesario tantos??? pero como sus padres lo permiten yo res a di. Otra cosa es cuando pierde una pistolita o espadita que manda webo buscarla y el jodio las reconoce todas, yo le digo....mira he encontrado la espada!!! y el me contesta, no yayi esta es del caballero del caballo negro y la que busco es del corsario marrón, y juro que para mi todas son iguales o sea que hay que seguir buscando.
Muy buena tu reflexión.

Kimberly _ dijo...

Entoavia existen?...

Fali . dijo...

Ya te digo...mi nieto los tiene casi todos joe creo que es demasido pero sus padres se lo compran y claro nosotros. A el le encanta se lo pasa pipa

Juan Manuel Gasulla Roso dijo...

A mi hija mediana le trajeron los reyes una casa de los clicks. Era una casita esa de mucñecas hecha de y para los clicks. Ella dice que es el regalo de reyes que más ilusión le hizo de toda la vida. Esa casa y una muñeca gigante, de su altura, que la adoptó como compañera de juegos.
Lo de la casita de muñecas de los clicks fue para su padre, o sea, para mí. Me pasé todo un puñetero día montándola mientras ella miraba. Después, tampoco es que la viera yo jugar mucho con la casita, hasta el punto que pensé que no le había gustado nada. Luego, ya de mayor, un día te revela el secreto: le había emocionado tanto, que más que jugar, soñaba con ella.
A mi hijo le trajeron los reyes un barco salvavidas o guardacostas de los play-mobil. ¡La de vidas que ha salvado ese barco en la bañera de casa! Lo del barco pirata ya no llegamos a tiempo, que eso fue posterior y el chico ya no estaba pa piratas.
Muy íntimo ese recuerdo, Angie. Gracias por traernos la intimidad.

Ines Vigil dijo...

Cómo no me voy a acordar de los clicks!!

Mi hijo ha tenido abuelo juguetero y cada vez que salían nuevos, pasaban a formar parte de la familia.
Sus batallas se libraban en la alfombra del pasillo, un verdadero ejército, todos en formación (escuadrados) jeje...el llevar al ejército a sus posiciones podía suponerle, en tiempo, toda la mañana, y la batalla se libraba por la tarde...había que pasar por aquella alfombra con sumo cuidado, pues la caída de un soldado, podía tener efecto dominó...!y ya la teníamos armada!

Otro gran juguete para mis hijos fue el TENTE...al inventor de este juguete le ponía yo un monumento

Isabel Drake (temible pirata) dijo...

Pues no lo habia leído.
Gracias cariño, que bien lo cuentas.

WENDY 8 dijo...

ANDEVAPARÁ.......CLICKS ......
EN MI CASA HABÍA CANTIDADES INDUSTRIALES DE CAJITAS DE CLICKS.....
MIS HIJAS ERAN DE COSAS PEQUEÑAS.....PERO MUCHAS......COMO LOS PIN Y PON.....
MI HIJO ERA DE MUCHOS......PERO EN COSAS GRANDES.......EL BARCO PIRATA DE LOS CLIKCS.........LA ISLA PIRATA.....Y TODO LO RELACIONADO CON PIRATAS Y CORSARIOS.......(SÓLO NOS FALTABA EL YONY DYP......QUE ME LO HUBIERA QUEDADO YO......PERO NO LO TRAJERON....)....