viernes, septiembre 10, 2010

Las Santas Religiones (y sus fanáticos)

Luego los monoteístas se mosquean cuando se advierte del peligro de sus religiones...

Me cago en el dios mono ese!


Nos encontramos ante la prueba de que la imbecilidad es peligrosa. No sólo para el imbécil en sí, que juega a saltar de la vía cuando el tren se acerca, sino para toda la comunidad. A una escala mayor de lo que imaginamos. Hoy, todo Occidente y parte de Oriente está pendiente de un solo imbécil en Gainesville, Florida, líder de una insignificante iglesia de palurdos fanáticos que, desde su humilde púlpito, la van a liar parda. Nen.

Terry Jones (no el Monty Python, sino el imbécil) era un predicador católico con la cabeza llena de mierda parabíblica. Nada nuevo: ¿cuántos políticos, cuántos locutores, cuántos obispos encajan en ese diagnóstico de septicefalia? Muchos. Así que le dejaron seguir con su discurso ultraconservador, demonizando el aborto, propugnando la homofobia («no queremos un alcalde gay», clamaba la pancarta que el imbécil colgó en su iglesia), alimentando su paranoia del Islam que quiere invadir los Estados Unidos... Y sí, cierto, no hizo mucho daño: su eslogan «El islam es el demonio» sólo atrajo a otros 50 imbéciles de la localidad, más o menos... Pero la nueva iniciativa de estos imbéciles —quieren quemar una montaña de copias del corán para celebrar el 11-S, el Burn a Koran Day podría desencadenar un conflicto internacional.

Aparentemente, nadie puede prohibirle al imbécil que haga su hoguerita. La Primera Enmienda le protege. Sólo podrían frenarlo argumentos ponderados, pero el imbécil ya ha superado la etapa de escuchar cosas racionales. La UE, el Vaticano, la ONU, varias congregaciones musulmanas le han pedido que desista amablemente. No ha servido de nada. Ha recibido diez amenazas de muerte. Ha servido para que se compre un arma. Ahora es un imbécil con pistola: ¡qué buen día para visitar Guatapeor!

Todos deploran al imbécil, sí; pero cuando cometa su imbecilidad, si lo hace, varias personas, identificando al imbécil como tal pero desprovistos de muchas luces ellos mismos, prometerán represalias. Y los imbéciles hablarán por encima de la razón, eclipsando la era de las luces.

En fin. El remedio habitual para subvertir la tiranía de la ignorancia era: leed libros y hacedlos leer. Habría que añadir: leed varios. El mismo muchas veces no vale.

(el jueves)

20 comentarios:

  1. Tu que? calentand al personal de buena mañana??? Lástima no le de un yuyu que lo mande con su dios.

    ResponderEliminar
  2. El pastor protestante Terry Jones "suspende" la quema del Corán pero no la cancela

    Habia anunciado que anularía la quema tras hablar con el Pentágono | Aseguró que el imán de la mezquita de la 'zona cero' le prometió instalar el templo en otro lugar, pero éste lo negó acto seguido...

    http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100909/54000753578/el-pastor-protestante-terry-jones-suspende-la-quema-del-coran-pero-no-la-cancela-coran-nueva-york-fl.html

    ResponderEliminar
  3. A ver cómo salimos parados... que los del turbante están esperando a que pase una mosca para liarla más parda aún :-S

    ResponderEliminar
  4. Debería promulgarse una ley: "Queda totalmente prohibida la quema de cualquier libro, sea quien sea su autor, contenido o título"

    Sí, porque imbéciles los hay en todas partes no lo olvidemos, que vivan libremente su imbecilidad, pero sin quemar libros.

    ResponderEliminar
  5. ¿ que pasa que en USA no tienen loquerías ? porque yo en las pelis he visto que sí, y tienen a individuos muxo menos peligrosos que estos encerrados,
    un beso y una flor , nino

    ResponderEliminar
  6. Es que también son ganas de liarla...

    ResponderEliminar
  7. Pues si Angie, pienso lo mismo que tú.

    El precio a pagar por la cristalización del pensamiento engendrada por el fanatismo resulta caro. El alejamiento de la verdad es una de ellas, porque para profundizar en el conocimiento debemos estar abiertos al descubrimiento de la parte de verdad presente en los demás.

    Desde una humildad intelectual , con una actitud dogmática resulta difícil llegar muy lejos intelectualmente. Y ese "tío", como otros muchos es un fanático de los coj...

    Y ya estamos hartos de esos fanáticos que se hacen pasar absurdamente por intelectuales

    ResponderEliminar
  8. No, si lo del tío ese de los bigotes y la pistola tiene delito. Que tenerlo, lo tiene. Pero los que se escandalizan por que queme un Corán, o una Biblia, o el diario del día, pues también tienen delito.

    O sea, que el mundo está sembrao, pero sembrao y en plena reproducción ¿eh?, sembrao de fanáticos, locos e imbéciles de remate que se matan por la religión y porque mi dios es más dios que el tuyo.

    ¡Manda cojones con estos creyentes! Que si hacer una mezquita en la Zona Cero es un ultraje y no sé qué yo cuantísimas capulladas. Lo de hacer una mezquita, o una iglesia, o una sinagoga, en la zona cero ya es un ultraje en sí, y no porque sea musulmana, cristiana o judía, sino por la puta tontería.

    No hay más que leer algún que otro diario para ver cuál es el grado de majadería del personal haciendo comentarios sobre lo del Setephen Hawking. Que el mundo lo ha hecho dios, o ha salido de un pedo de la materia, y que si tal y que si cual. Y ahora hay que pelar al Hawking por haber dicho lo que ha dicho, que los cristianos y creyentes se han sentido muy ofendidos, en especial los judíos de Londres.

    ¡Hay que joderse!

    ResponderEliminar
  9. Esta es la prueba de que un cateto ignorante puede desatar una hecatombe mundial.

    Encima, las leyes estadounidenses no prohíben quemar ni siquiera su propia bandera (la 1ª enmienda de la Constitución y la libertad de expresión y bla bla bla), así que sólo pueden detenerlo por peligrosidad si hace fuego en la calle, con una normativa del ayuntamiento.

    Aunque una normativa no tiene rango de ley, así que el tipo encima está amparado por la justicia.

    Si es que... nos pasamos de permisivos en esta sociedad occidental nuestra.


    Ains.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que de lo que nos pasamos es de darle importancia a lo que no la tiene por miedo a molestar a otros.
    Si el tío hubiera quemado los libros que le diera la gana sin que ningún periodista hubiera considerado eso "noticia de primera plana" nadie le habría echado la más mínima cuenta, pero claro....¡es que es noticia! sí, porque hay mucha gente que se indigna con la quema, otros con la construcción de la mezquita, otros con los de la chilaba.....¿en qué quedamos, hay libertad o no? ¿o es que solo la hay para unos cuantos?

    ResponderEliminar
  11. Angelita permite que discrepe aquí en tu casa. Yo no estoy de acuerdo con la frase que dices de "me cago en el dios mono ese". Yo más bien dejaría huella olorosa sobre quienes tienen tan pocas mientes o tan mala leche de matar a sus semejantes por la idea que sea: no coincidir en sus creencias o que discrepe en política (que al final es lo mismo, porque si escarbamos detrás solo hay lo de siempre: ansia de poder, manipulación)

    ResponderEliminar
  12. Pues discrepo yo contigo, Fanti.
    No hay nada comparable al maléfico poder de las religiones. NADA.
    La razón es muy sencilla. Ninguna otra creencia... mucho menos política, te promete vida eterna si sigues sus consignas (las monoteístas solo admiten a su propio dios como verdadero). La vida es muy cortita y la eternidad muy largaaaaaa, jejeje.
    Con el germen de esa idea esperanzadora bien sembrado, se consiguen fanáticos a los que nada les importa esta vida pensando en la que seguirá.

    Así que no banalicemos tanto y metamos todo en el mismo saco de la "tolerencia" y la "libertad".

    Un besito pa tí : )

    ResponderEliminar
  13. Pienso que aunque no lo queme, ya está liada.

    ResponderEliminar
  14. Claro que está liada.
    A qué tienen que ir levantando mezquitas, templos y catedrales donde se les antoja a cada uno?
    Que se compren unos terrenos a las afuera de las ciudades y que plante cada uno lo suyo. El que quiera que vaya hasta allí y allá se las compongan con sus oraciones y ritos sin que todos tengamos que tragar tanta gilipollez!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo sí los meto a todos en el mismo saco: a los que manipulan por medio de la religión, a quienes se dejan manipular, a los que hacen lo mismo mediante la política con igual resultado: asesinatos. etc...

    Gracias por el beso, a veces, cuando hablamos por aquí nos podemos imaginar que el talante de quien habla es diferente al que tiene en realidad, yo te veo como alguien que lucha por lo que cree, así que...¡besos también pa tí!

    ResponderEliminar
  16. Vaya...como esos chicos que dicen:
    Mi bici es mejor que la tuya.
    No, la mia es la mejor y tiene que ser la única.
    ¡¿Ah si?!
    ¡Si! y con este pedrón te la destruyo
    ¡Mira tú que la aplanadora de mi papá hace mejor el trabajo que tu pedrón!
    ¡Ahora fijate como dejo la aplanadora hecha cenizas con este detonante!
    Pues nada que "miyito" mejor que "tuyito" y como no te soporto mejor te desaparezco, así quedo yo sola para hacer lo que quiera y el resto silencio en todos los idiomas...
    Como si los otros no fueran humanos igual que yo, como si el resto de la humanidad no tuviera derechos, encima no tener la capacidad de tolerar lo diferente, peor aun quererlo exterminar. Sin respeto, sin tolerancia, sin amor.
    Enajenados con algo de poder, intolerantes encumbrados, fanáticos, y demás bichos cerebro liso siguen y seguirán dando problemas una y otra vez...será que hemos perdido la capacidad de aprender yo no se pero ya todo esto cansa...¿quíen dijo? paren el mundo que me quiero bajar... yo también me quiero bajar.

    ResponderEliminar
  17. Es que mientras pensemos que eso les pasa a los fanáticos y que a mí, gracias a dios que soy diferente y mejor que ellos, no me pasa, pues seguiremos pensando lo que tan bien has explicado ahí, Xarit: que mi bici es mejor que la tuya y mira cómo te lo demuestro.

    ¿Dónde está esa condición que nos convierte en fanáticos? ¿De qué depende que unos sean fanáticos y otros hayan logrado controlar eso e incluso expulsar de sí ese "mal", como al demonio?

    Justamente, no es por medio de la oración, los exorcismos ni las misas y "meas culpas". Parece que uno logra eliminar de sí ese virus maligno mediante la cultura y la razón, no mediante la fe y las creencias. Sería largo de explicar aquí por qué las religiones y las creencias no pacifican al ser humano, en contra de lo que predican, pero es un ejercicio que nos conviene hacer.

    ResponderEliminar