Supongo que en el 2011 ya no habrá nada nada de crisis y no será ningún escándalo que el Estado desembolse 25 millones de euros para ayudar a pagar los gastos de la visita del Papa.
Poca vergüenza.
El artículo 16.3 de la Constitución Española de 1978 dice que “ninguna confesión tendrá carácter estatal.” Así que, me temo, España es inconstitucional. Aunque sobran los motivos para afirmar esto, resulta más evidente ahora que la Conferencia Episcopal ha sucumbido a una histeria de declaraciones, una especie de síndrome de Tourette mediático ciego de fe.
Hace unas semanas nos enterábamos de que la visita del Papa a Madrid en 2011 costará unos 50 millones de euros. Se trata de un viaje privado que Ratzinger realiza en calidad de líder de su Iglesia y no como jefe de Estado. Del coste total de la visita, nuestro Gobierno se ha comprometido a pagar la mitad, unos 25 millones de euros, alegando que se trata de un evento de “especial interés” (no dicen para quién). A cambio de la subvención pública para la excusión papal, la Conferencia Episcopal, por boca del omnipresente Rouco Varela, se comprometió a mantener un “perfil bajo en las críticas” contra el Gobierno. Esto, traducido al laico, quiere decir: “si nos dais dinero, dejamos de hacer campaña para la derecha”. Lo más llamativo del hecho no es el afán usurero de la Conferencia Episcopal, sino la naturalidad con que se acepta a la Iglesia como un actor político más.
ues es otr majaderia mas.... totolabas que son.
ResponderEliminarque se quede en su casa el señor papa... y que desde ahi diga lo que tenga que decir.... estas alturas.. lo que se necesita es gasto 0
Gasto 0 para inutilidades, desde luego.
ResponderEliminarGracias por el comentario, querida.
de nada tesora.....
ResponderEliminareso es.. gasto 0 en inutilidades...
Pues que sepáis que cuando el papa de Roma va a un sitio, aumentan las visitas a las iglesias, los bautizos y las comuniones. Tiene un notable efecto reclamo propagandístico, de modo que... eso.
ResponderEliminarSí... y los que venden banderines se forran. Pero que lo tengamos que pagar nosotros es una inmoralidad.
ResponderEliminarPero tú sabes la de cuantísimos folletos pajilleros se podrían repartir por el mundo con 25 millones? ein?
Pues eso no es nada con lo que robó aquí el "señor" Félix Millet. Eso es una paja. En el ojo ajeno, claro.
ResponderEliminarEl otro día, en el diario, publicaban la de cosas que se hubieran podido hacer el el Palau de la Música con la pasta que robó este prójimo que ya ha manchado el apellido familiar pa los restos (su honorable padre o abuelo, que no me acuerdo, fue el fundador del Palau de Barcelona, que si alguien no lo conoce, vale la pena la visita)
P.D.: ¿Cuánto cuestan las visitas del Dalai Lama? ¿Debe pagar el dinero público este tipo de actos, de qué religión, de la religión, o que cada cual se pague sus historias? Yo pienso que cada cual se pague sus historias y creencias, y cuando viene un personaje político, el costo va a Hacienda. Eso pasaría si el papa viniera en plan representante de un Estado. Lo mismo que el Dalai Lama.
ResponderEliminarEn fins, que qué me se yo.
Sí, sí... de acuerdo, pero eso cuando se sabe, es un escándalo, como lo de Marbella, también, lo de Valencia.... hay investigación, hay gente que va a la carcel.
ResponderEliminarAquí no.
Esto es: me pagais unos 25 milloncillos de nada y yo dejo de meter caña a los míos pa que no os voten.
Venga, vale, chócala Rouquiño.
Que mensiendo, mira!
Ya somos dos. ¡Voy a por sifones!
ResponderEliminaryo suspenderia todas las visitas de mandatarios. como mucho.. si vienen.. que lo hagan con motivos de trabajo.. sea.. puente aereo y quese larguen a cenar a sus paises...
ResponderEliminarharia lo mismo con los uestros claro....si quieren hacer turismo.. que selo paguen ellos.
GASTO INUTIL 0
ResponderEliminarLeí recientemente una noticia que comentaba que nuestro flamante ministro de no sé qué, pero que había sido hasta no hace mucho uno que manejaba los hilos en el PSOE (Blanco no sé qué), viaja en vuelos regulares y en líneas de bajo coste.
ResponderEliminarRecientemente, los de Ryanair les negaron el pase a los escoltas, cargados con su respectiva artillería, alegando la ley de no sé qué de las armas en los aviones y tal. El buen ministro se cambió de compañía y en Iberia aceptaron la artillería de los acompañantes.
La noticia (que no le veo yo dónde carajos está la noticia) la utilizaron, me huelo, como propaganda, tanto Blanco Morales (¿se llama así?) como Iberia.
Por cierto, que me he acordado la obligación que tenemos los españoles de sabernos los nombres de quienes nos mandan. Creo recordar que eso era algo así como obligatorio. Y digo yo que namás me faltaría aprenderme los nombres de los gilipollas que nos mandan. Ejque faltaría más.
!Es una auténtica vergüenza!! el que quiera verlo que vaya al Vaticano, y ese dinero como dice marea: dilapidarlo en gastos útiles y necesarios...!pues no hay nada en qué gastarlo!
ResponderEliminarNo se si el razinger Z viene en plan jefe de estado, o como visita pastoral , si es así que pongan un canon a los fieles creyentes pa costearlo.
ResponderEliminarCada religión debería hacer declaración a Hacienda como cualquier cudadano, que es eso de no pagar impuestos?
si cobraran por ir a mmisa una entrada como en el cine veríamos cuantos fieles quedaban.
parece que la financiación de los autobuses para las manifestaciones de los ultracatólicos contra el aborto , (lease Gobierno Central) pueden tener algo que ver con el gurtell.
Esto es uan tela de Araña bien orquestada.
A lo mejor es que es la afctura por sacar de la COPE a Jimenez LOSANTOS
jejeje
Una cosa me ha llamado la atención desde niño: el voto de pobreza hace que un cura normalito, no se pueda cambiar de sotana en años, y no disponga de un duro si no se lo envía el señor.
ResponderEliminarVale. Todos los curas pobres. Pero ¡cojones! ¿Los orondos obispos y cardenales del Vaticano no han hecho voto de pobreza, o esos tienen bula?
Esto sí que está mal gastado; poca vergüenza!
ResponderEliminarSi me prometes que no hay crisis, los desembolso yo, euro por euro.
ResponderEliminarPero sólo si me lo prometes...
25 millones de ... hostias!!
ResponderEliminarSE TENDRÍAN QUE DEJAR TODOS DE HACER TANTOS VIAJES....Y HABLAR POR VIDEOCONFERENCIA.......Y QUE LOS ESCUCHE A TODOS QUIEN QUIERA......
ResponderEliminarES VERGONZOSO QUE SE GASTE TANTO DINERO EN TANTÍSIMAS CHORRADAS......QUE SI VIAJES......QUE SI CENAS.....QUE SI MIL MANDANGAS........ QUE NO HACEN FALTA PARA NADA.........
Vergonzoso.Como "buen cristiano" que destinen esa pasta a dar de comer a gente que lo necesita.Coño!
ResponderEliminarsois una panda de rojazos y reaccionarios, hombre. jajaja.
ResponderEliminarno, ya en serio, a ver, no me diga nadie que esto es sorprendente. el gobierno se libra de las críticas muy cerca de las elecciones, el otro arrastra multitudes, que las arrastra, y además nos contarán los ingresos de hostelería, comercio y demás, vendiéndonos que la visita ha traido trabajo y prosperidad, aunque coyuntural, eso está claro. y además, ambos venden imagen de concordia y buen rollito, cosa que les viene guay a todos ellos.
la solución? apostatar, mientras no se haga, todos aquellos que estén fichados como cristianos están aumentando la importancia de esta iglesia, y por tanto presionando, por involuntaria que sea esa presión, al gobierno a actuar de tan indigna manera. que joder, que el gobierno ya es tonto de por sí, encima no le ayudemos...
Estoy de acuerdo con lo que dices. Si los católicos quieren visita del Papa, que se lo paguen ellos. Cinco euritos la entrada a misa y un euro por hostia, si quieres comulgar. Emplear receta del mismo modo en caso de visita del Dalai Lama, o del personaje religioso que se tercie.
ResponderEliminarPa mí, más que suficiente. Me voy a tirar una semana entera acordándome de él y de todos los obispos que hay en la tierra y en el cielo.
ResponderEliminarAñadamos. Jajajajja, por favor.
¡También reparte hostias el Dalai?...yo creyendo que era pacifista...
ResponderEliminarUn papanazi representando al criminal de la cruz, aquél que defendía mujeres galantes y llevaba tan buen vino a las fiestas, que resucitaban hasta los muertos...
ResponderEliminarCaro el papanzi vestido de oro y plata: su representado con túnica de manta, fué vendido por diez monedas...¿tan devaluado el dinero tras 2,000 años?
No te fíes de las aguas mansas ni de las caras de tonto...
ResponderEliminar