jueves, septiembre 08, 2011

Generación sin futuro


Ignacio Ramonet

Primero fueron los árabes, luego los griegos, a continuación los españoles y los portugueses, seguidos por los chilenos y los israelíes; y el mes pasado, con ruido y furia, los británicos. Una epidemia de indignación está sublevando a los jóvenes del mundo. Semejante a la que, desde California hasta Tokio, pasando por París, Berlín, Madrid y Praga, recorrió el planeta en los años 1967-1968, y cambió los hábitos de las sociedades occidentales. En una era de prosperidad, la juventud pedía paso entonces para ocupar su espacio propio.

Hoy es diferente. El mundo ha ido a peor. Las esperanzas se han desvanecido. Por vez primera desde hace un siglo, en Europa, las nuevas generaciones tendrán un nivel de vida inferior al de sus padres. El proceso globalizador neoliberal brutaliza a los pueblos, humilla a los ciudadanos, despoja de futuro a los jóvenes. Y la crisis financiera, con sus “soluciones” de austeridad contra las clases medias y los humildes, empeora el malestar general. Los Estados democráticos están renegando de sus propios valores. En tales circunstancias, la sumisión y el acatamiento son absurdos. En cambio, las explosiones de indignación y de protesta resultan normales. Y se van a multiplicar. La violencia está subiendo... 

(leer más)

25 comentarios:

  1. Todo esto lo leemos los rojos de siempre que ya estamos convencidos desde siempre. No gana adeptos entre los indecisos y votantes de derechas.

    Para provocar un cambio en los votantes de derechas, hay que pasarlo por la Iglesia. Han de ser las jerarquías eclesiásticas las que les hagan ver a estas personas que viviendo según el neoliberalismo, se está absolutamente en contra de lo que dijo Jesús y está escrito en los Evangelios.

    Si siguen así y votan a las derechas, no irán al cielo. No se salvarán. No habrá acto de contricción que valga para salvarle a uno del fuego eterno después de haber votado toda la vida a la derecha y haber consentido el neoliberalismo.

    ResponderEliminar
  2. O que lo dijeran en Telahinco.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo un deja vú...

    ResponderEliminar
  4. Buen reportage Angela, te pone de muy mala leche pero es la realidad, yo que nunca he creido en la violencia cada dia me cogen mas ganas de coger una ametralladora y cargarme a todos estos nefastos y vividores politicos que tenemos, no hay otra solucion, al menos yo no la veo.

    ResponderEliminar
  5. Pei haoptado por la guillotina. Hace rodar cabezas y es más divertido. Y, sobre todo, no hace ruido. Y como los matas de uno en uno en la plaza pública, el espectáculo dura más.

    ResponderEliminar
  6. Y es imposible que revivan... ni a los treinta días, vamos!

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo, sobre todo, si entierras el cuerpo en un sitio y la cabeza mucho más pallá. Si resucitan, como en Caudillo, como han perdido la cabeza, no saben dónde están y dejan de dar guerra.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, muy buena pintora Sara Mago ; ))

    ResponderEliminar
  9. Sara Mago es una pintora del hiperrealismo, que se metió en un convento para poder pintar sin que la estuvieran molestando contínuamente.

    Sara Mago, o Sor Angustias de la Cruz y de la Divina lágrima del ojo derecho de la Virgen Santísima, ofreció así su obra al Señor. Es conocido su cuadro "El coño de la Bernarda", que alcanzó cotas insospechadas en las subasta de Christie. Posteriormente, parte de ese dinero, que las monjas tenían guardado en bolsas de basura negras, porque según les habían dicho, era dinero negro, fue robado por unos desaprensivos que no temían la Santa Ira del Señor.

    Se ve que a los malhechores no los pillaron.

    ResponderEliminar
  10. Como sigais asin, os va a contratar Almodovar pa la siguiente. (Porque lo de la piel que habito va a ser imposible de superar sin vustedes, jajajaja)

    ResponderEliminar
  11. He visto un trailer de dos horas!! jajajaja

    ResponderEliminar
  12. O no... mejor dicho: he visto dos horas de trailer :-P

    ResponderEliminar
  13. ¡Ein! ¡Cuenta, cuenta! Quesque la quería ir a ver, y si ya la has visto, pues eso, saber qué opinas y de qué va.

    ResponderEliminar
  14. Que no lo seeee!! Que me puse a verla en mega y al cabo de más de media hora de estar viendo cachitos de cosas y vuelta a empezar, caí en la cuenta de que eso no podía ser la peli, por mucho flasbá y mucho Almodóvar que fuera...

    Vela tú primero y ya me cuentas, jajajaja (no vaya a ser que de verdad eso fuera la peli).

    ResponderEliminar
  15. Yo ya había leído a más de uno decir que no es fácil ni cómoda de ver, de ahí que hasta la media hora no me saltara la alarma, jajajaja.

    Más que nada, que acababa de ver Super 8 y estaba con el chip de peli americana super mega bien hecha, entretenida y tal.
    En fin... que no sé si esto tiene explicación.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ah! Entonces es que lo del trailer iba en serio. ¡Vaya!

    ResponderEliminar
  17. Yo me sé de uno que sí (nostalgia Mazinger Z ON):

    ResponderEliminar
  18. Pues también es mala suerte...

    ResponderEliminar
  19. Lo mejor es lo de la estaca en el corazón, luego incinerarlos y por último, esparcir sus cenizas al viento.

    ResponderEliminar
  20. ··· el viento no tiene la culpa!

    ResponderEliminar
  21. No se. No estoy seguro. Yo vi en una peli que los vampiros, si no es porque les de la luz del Sol, no hay ná que hacer: resucitan así que sale el FIN. Habrá que llevarlos pal Ecuador a urna descubierta para que no se puedan juntar los cachos.

    ResponderEliminar
  22. Compadre, me estoy releyendo un libro de Jorge Sepúlveda y no sabes cómo me acuerdo de tí ;-)

    ResponderEliminar