Quienes creían en el cambio prometido por Barack Obama deberán adaptarse a la idea de que su actuación se regirá básicamente por la línea política, económica y militar que le lega George W. Bush, como se comprueba analizando su equipo de gobierno.
Sus primeros pasos como presidente electo lo acercan más a ese Bush que al demócrata Bill Clinton, e incluso hacen recordar al republicano Ronald Reagan por su decisión de reducir impuestos para crear riqueza.
En política exterior quizás mejore la imagen de su país en África y el mundo musulmán como hijo de un keniata polígamo que le puso por segundo nombre Husein, nieto de Mahoma.
Pero poco más hará: su principal ayudante, el jefe de su gabinete, es Rahm Emanuel Israel, de doble nacionalidad estadounidense e israelí, e incluso exsoldado del país del cercano oriente. No parece que Obama vaya a ser favorable a Hamás.
Quizás mejore las relaciones con Cuba, una medida periodística y propagandística, pero de importancia menor: los Castro ya están amortizados, por lo que un abrazo de Obama sólo acelerará el final del régimen. Y una Cuba capitalista dotará de pies de barro a Chávez y a sus aliados americanos.
El secretario de Defensa será Robert Gates y el encargado de la guerra de Afganistán el general Petraeus, que venció a Al-Qaida en Irak: eran nombramientos personales de Bush.
Hillary Clinton, su Secretaria de Estado o Joe Biden, su vicepresidente, apoyaron la guerra de Irak, y aunque Obama cierre Guantánamo, sus presos, a los que define como “muy peligrosos”, terminarán en otros penales, o bien vigilados.
Rodríguez Z pisará la Casa Blanca, tocará al Mesías, y España se inclinará más abajo que nunca ante un reciclado presidente: Barack Bush Obama, el perenne “self-made-man” americano.
Pues, yo si creo que habrá, al menos, un cambio de estilo. Pero no sólo por la actitud de Obama, sino por el signo de cambio que se aspira en el viento.
ResponderEliminarTe pongo URL de Carlos Carnicero, estoy bastante de acuerdo con su percepción sobre Obama.
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=29572
Sobre Hamas: las declaraciones que han hecho sus lideres, consiguen retraer a la opinión pública occidental.
ResponderEliminarMañana pongo artículo.
Buenas noches... y hasta mañana.
Bien, bien, bien. Interesante artículo que poco dice a menos que nos movamos total y completamente dentro de un campo viciosamente especulativo.
ResponderEliminarEn la economía es muy iniciando su mandato como se le, aparenta, pedir "soluciones".
En lo político, el peso del pentágono seguirá siendo una casa de sustos para cualquier presidente de los U.S.A sea o no de color negrito.
Los intereses ya creados, por otra parte, nos recuerdan los nefastos días de los 60´s y los asuntos y posteriores asesinatos de los Kennedy.
¿Está realmente está, y por ahi empezría yo, realmente preparado el país del Norte para tener un gobernante negro?
Capítulo siguiente: Luego luego, así que alguien ponga algo mas. Total no he dicho ná de ná.
Por mi parte, no sabría decir más que Obama, Clinton (la señora) y demás, son presidentes del Imperio, o sea, que no se saldrán del papel, no harán nada que no sea lo que deben hacer, que es invadir algo cuando los beneficios de la industria armamentística descienda, promover guerras aquí y allá por razones parecidas, velar porque los dólares de los muy ricos no vayan a disminuir, y porque el Tío Gilito del Pato Donald vea llena a rebosar su piscina de dinero en la que de vez en cuando nadar.
ResponderEliminarHay un Orden Establecido, establecido, y éstos, los ocupantes de la Casa Blanca son sus veladores. Se trata de mantener el Orden, y si se tercia, imponerlo. de paso, hacernos creer a los ingénuos que la libertad es posible y no sé cuántas tonterías más.
Bueno. Aceptamos lo del Orden Establecido, pero no nos engañamos en cuanto a la promesa de un Mundo Mejor que, a veces, no sé muy bien a qué me estaré refiriendo, o se estarán refiriendo los demás, cuando se nos ocurre nombrar a ese quimérico mundo. Tampoco estoy nada, pero que nada seguro, de que ese Mundo Mejor vaya a ser el American Way of Life.
Un saludo.
Breve, conciso y sustancioso tu mensaje anterior.
ResponderEliminar¡Ja, ja, ja, ja! Muchísimo más extenso y conciso que éste tuyo, Edwin. ¡Ja, ja, ja, ja!
ResponderEliminar-Petrus (o lo que queda de él)-
Pero me ha parecido bien Petrus. Muy bien.
ResponderEliminarY me voy a felicitar sites o personas que estén en red. Algo sucede por acá ya que la gente parece no estar bien si no se les dice: ¡Qué lindo site! ¡Tómate un café conmigo! ¡Ya viste el video! ¡Qué hermoso site!
Hasta pronto Dóctor,
Siempre impertinente,
Yo.